Heineken México innova en el país con el anuncio de su nueva planta de fabricación de latas en Meoqui, Chihuahua, con ello, se convierte en el hub de economía circular más importante de la cervecera, por la creciente proyección en la demanda de productos enlatados.
Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, confirmó la inversión de 1,800 millones de pesos que se destinarán a la construcción de esta fábrica como parte de su estrategia de integración operativa, a través de la cual se fortalecerá el abastecimiento de sus productos enlatados.
“Esta inversión refrenda la confianza que la empresa a nivel global tiene en México; así seguimos apostando como compañía por el crecimiento del mercado y para continuar brindando momentos de alegría a nuestros consumidores”, mencionó.
Basados en su estrategia transversal “Brindar un Mundo Mejor”, la cervecera mexicana expande su huella verde con esta planta que se regirá bajo los principios de Green-by-Design (diseño verde), lo que significa que cada concepto de la inversión priorizará soluciones amigables con la naturaleza y tecnología sustentable, para asegurar los compromisos que la Compañía tiene a nivel global con el medio ambiente y la sustentabilidad.
La ubicación de la nueva planta está estratégicamente situada para optimizar aún más su capacidad de suministro, reduciendo los esfuerzos de transporte para los empaques, alineados con sus compromisos de sostenibilidad y de sustentabilidad.
Comprometidos con las comunidades en donde opera, a través de este proyecto, se estima que Heineken México generará más de 120 empleos directos, una vez que la planta esté operando y alrededor de 150 empleos temporales directos durante el proceso de construcción.
Desde hace 131 años, la cervecera destaca por su ADN innovador que ha sido pilar importante en la implementación de estrategias para optimizar sus operaciones y, al mismo tiempo, promover el respeto al medio ambiente, así como para fomentar un espíritu de colaboración continua, como ha sucedido con Chihuahua al compartir la misma visión sustentable y compromiso por su comunidad.
Es importante recordar que, la cervecera ubicada en Meoqui es considerada la más sustentable de todo el mundo de la compañía a nivel global, pues ha sido pionera en circularidad y manejo de residuos ya que trata o recicla el 100% de los mismos.
La apertura de esta instalación para fabricar latas es un claro ejemplo de que para Heineken México, el compromiso y confianza en el país, en específico en Chihuahua, los consumidores y todas las personas involucradas en este proyecto, es tangible y de largo plazo.