Advertising

HARTING Technology Group refuerza su compromiso en México

Advertising

Font size:
Imprimir

HARTING Technology Group tiene la intención de expandir aún más su posición de mercado en América del Norte y Central en los próximos años. Los comentarios fueron hechos por Jon DeSouza, presidente y CEO de HARTING América, frente a un grupo de periodistas en Silao.

 

Desde 2016, HARTING inició su producción de cable moldeado y arneses en su propia fábrica en la ciudad industrial de Silao, en el Estado de Guanajuato, y tiene presencia en la capital del país a través de sus oficinas de ventas. México será el país socio de HANNOVER MESSE en 2018 (del 23 al 27 de abril de 2018).

 

"México es crucial en nuestra estrategia de crecimiento", dice DeSouza. Agregó que los factores decisivos para el traslado a América Central fueron la proximidad a los clientes y el hecho de que los principales fabricantes y proveedores de automóviles habían abierto recientemente sus propias instalaciones de producción en México. La calidad de renombre mundial de HARTING se produce en Silao. La planta de fabricación de la compañía en el Parque Industrial Silao está a solo un kilómetro del Aeropuerto Internacional de León. Esto permite a HARTING garantizar una entrega rápida a sus clientes desde su propio almacén. Además, la capital, la Ciudad de México, está a solo 250 km de distancia. Actualmente hay unos 50 empleados trabajando en la planta de HARTING en Silao. Se planea un aumento a 200 empleados para el futuro cercano.

 

HARTING ha estado presente en el continente americano durante más de tres décadas. La compañía abrió una planta y una empresa de distribución en 1986 en Elgin, Illinois, cerca de Chicago. Hoy 150 empleados reciben más de 7,000 clientes. Otras organizaciones de ventas se encuentran en Montreal, Canadá y en Sao Paulo, Brasil.

 

Como miembro del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el Consorcio de Internet Industrial (IIC) y asociaciones como IBM Watson y Microsoft, HARTING está involucrado en el desarrollo de nuevas tecnologías en los EE.UU. hasta la madurez del mercado.

 

En el año fiscal 2016-2017, HARTING generó ventas de 73 millones de euros en las Américas, un aumento de alrededor del 22%. Para 2017-2018, el Grupo de Tecnología espera que las ventas consolidadas del Grupo aumenten en un 5 o 6 por ciento.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones