Advertising

Harold Martin Technologies proveen tecnología al sector automotriz de Ramos Arizpe y en la región Sureste

Advertising

Font size:
Imprimir

Martin Technologies, filial de Martin Engineering, es una empresa estadounidense que provee al sector automotriz de la región Sureste de Coahuila y que se ubica en el Parque Industrial Amistad desde enero de este año, con el fin de consolidar sus operaciones en el ramo automotriz y en un futuro expandir sus operaciones en México.

De acuerdo con Harold Martin, CEO de la empresa, esta es una compañía internacional líder en el desarrollo, manufactura e innovación de los productos que hacen el manejo de materiales sólidos a granel más limpio, seguro y productivo.

“Estamos emocionados con la apertura de esta planta que está enfocada a ser proveedora del sector automotriz de la región y de otras partes del país. Creemos que podemos ayudar a cubrir sus necesidades con lo que nosotros fabricamos”, expresó el directivo.

Martin ofrece tecnologías que controlan la generación de polvo, reducen el derrame de material y aumentan la vida útil de los componentes del trasportador, todo esto con el objetivo de mejorar la eficiencia de operación, crear un ambiente de seguridad e incrementar la rentabilidad de su planta.

Con el paso del tiempo, las diversas ramas de la compañía han adquirido habilidades y experiencia estratégicamente en áreas como el diseño avanzado del motor, revestimiento de cilindros, tecnologías de anillos de pistón, características de fricción, manejo y fabricación de motores electrónicos y frenos de potencia, así como fabricación e instrumentación.

“Empezamos como proveedores de pruebas de motores, pero poco a poco hemos ido ampliando el servicio a nuestros clientes, en productos de ingeniería y manufactura”, agregó.

La planta en Ramos Arizpe consta de 2,500 metros cuadrados de territorio, se enfocará a proveer de servicios al sector automotriz de la región y de otras partes del país, destacando entre sus clientes a FCA, GM, BMW, VolksWagen, entre otras grandes compañías automotrices.

“Coahuila es un lugar estratégico para darle mejores servicios al cliente y además porque hay un gran servicio tecnológico y de proveería”, declaró el CEO de la compañía en entrevista para Mexico Industry.

 

EMPRESA MULTIFUNCIONAL

Fundada en 1996, en Detroit, Michigan, y con casi 1,000 trabajadores alrededor del mundo, Martin Technologies continúa consolidándose como una de las compañías que pisan cada vez más fuerte la industria automotriz con servicios de ingeniería y manufactura, aunque esa no es la única rama en la que incursionan, ya que también tienen presencia en la industria aeroespacial, así como en el sector de la defensa, trabajando en específico con el ejército estadounidense proporcionando al Departamento de Defensa y contratistas militares pruebas y certificación, adquisición de datos, análisis de ingeniería y más.

La compañía cuenta con 15 patentes a nivel mundial, algunas se han implementado de manera innovadora en la industria del automovilismo, ejemplo de clase mundial de las contribuciones de Harold Martin incluye su diseño y desarrollo del primer motor de inyección electrónica de combustible (EF).

 

PLANES AMBICIOSOS

Martin Technologies se encuentra alrededor del mundo, logrando tener presencia en Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Malasia, China, Australia, así como en diversos países de la Unión Europea, exportando a las diversas partes del mundo donde sus clientes tengan necesidad. Con su reciente llegada a México, la empresa estadounidense busca establecerse para consolidar sus diferentes proyectos.

“Desde sus inicios la empresa ha crecido un 2000%, ya que originalmente inició teniendo cuatro empleados y ahora buscamos hacer de aquí nuestro segundo hogar. Esta es nuestra primera planta instalada en México y tenemos planes de crecimiento, a corto plazo aquí en Coahuila y a largo plazo buscamos expandirnos en México”, comentó Brian Jones, vicepresidente de la firma norteamericana.

 

APUESTAN A LA EDUCACIÓN

“Estamos seguros de que trabajar con las escuelas y universidades servirá para preparar a los estudiantes para el sector productivo, y a nosotros nos ayudará a ser un centro tecnológico y líder en México”, dijo sobre la alianza que buscan formar con las instituciones educativas de la región.

“Quiero ayudar a educar jóvenes estudiantes y trabajadores, les puedo compartir mi tecnología, mis ideas, y formar el próximo Harold Martin justo aquí”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones