Advertising

Harman es reconocida por la alta calidad de sus productos

Alan Gutiérrez.
Octubre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Harman, empresa dedicada a la producción de bocinas para vehículos de alta gama, recibió la certificación Q1 por parte de Ford, debido a sus altos estándares de calidad de manufactura, dijo Elena Guzmán, gerente de control de calidad.

La certificación Q1 la da Ford a sus proveedores preferentes, es decir, que han cumplido con algunos estándares de calidad y tiempos de entrega, evaluados de forma meticulosa. “Al cumplir con estándares, las empresas son elegibles para obtener dicha certificación”, declaró Guzmán.

Este reconocimiento responde a una experiencia operacional: entregas en tiempo, compromiso con los estándares, trabajo en equipo en todos los niveles, estrategias claras y compromiso desde que se recibe la materia prima hasta que se envía el producto final.

“Este es un logro en equipo. Es la primera vez que Harman lo obtiene. Llevo cinco años en la empresa, y desde que comencé la empresa ha trabajado en este logro. Hasta ahora lo logramos. Desde mi puesto, nos aseguramos de que el producto manufacturado cumpla con estándares de calidad y no sea merecedor de quejas de clientes, además de realizar acciones preventivas”, declaró.

“Desde que recibimos la materia, debemos revisar cómo llega, cómo se ingresa al proceso de manufactura, supervisar en cada etapa de que el producto que llegue a Ford cumpla con la calidad requerida”, agregó.

Cabe mencionar que Harman no solamente manufactura las bocinas, sino que también es responsable del diseño. Por esta razón, deben validar sus propios diseños para luego manufacturar los productos. Con corridas de control la empresa se asegura de que los lanzamientos sean exitosos. 

Un aspecto que Guzmán destacó que la calidad de los colaboradores, producto de su compromiso con el trabajo, es clave para este logro.

“Hemos comprometido al personal a través de un programa llamado “Calidad infinita”. Es un incentivo a empleados para trabajar por calidad, aprobado por la gerencia, por ejemplo cuando las líneas no generaban desperdicio o tenían quejas de clientes”, dijo Guzmán.

Para la gerente de control de calidad, el compromiso de Harman con los altos estándares no se reduce a este premio, sino a otros ámbitos. “También acabamos de obtener el Excellence Award que da GM a sus proveedores con altos estándares de calidad”, explicó.

“No es fácil llegar estos niveles. En Juárez se hace manufactura de calidad prémium. Cuando se alcanzan estos niveles, se genera más negocio. Cuando una empresa tiene problemas de calidad, lo que sucede es que se pierde negocio o ya no se es elegible para tener más negocio. Las empresas se mudan a otras ciudades o países. Nuestro compromiso es hacer crecer el negocio para abrir mayores oportunidades de trabajo para la localidad”, finalizó Guzmán.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones