Advertising

Harlingen y UTRG promueven la creación de nuevas empresas y fortalecimiento de pequeños comercios

Viviana Cervantes.
Mayo 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Para facilitar información y recursos a los empresarios de la ciudad de Harlingen, Texas, que planean iniciar o expandir un negocio, la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen (Harlingen EDC, por sus siglas en inglés), formó una nueva alianza con la Universidad del Valle de Texas del Río Grande (UTRGV).

Con ello se inauguró una oficina dentro del complejo de Harlingen EDC, a la que podrán acudir pequeños, medianos comerciantes e inversionistas para obtener asesoría y acompañamiento con el que puedan alcanzar el éxito en sus proyectos, además de acceder a programas educativos. 

Beverly Loftus, CEO interina de Harlingen EDC, destacó el impacto que tendrá este acuerdo en la región, también para reforzar la fuerza de trabajo.

“Es una oportunidad para todos los empresarios, en especial para los pequeños que están en crecimiento y necesitan apoyo, nos encargaremos de analizar individualmente los casos para crear estrategias con la UTRGV, son muchos los temas importantes como educación, finanzas y desarrollo”.

En esta nueva oficina, los empresarios resolverán áreas de oportunidad en sus procesos, serán capacitados para mejorar la cercanía con los clientes, sus estrategias de consolidación y como parte del empuje y fortalecimiento en el desarrollo económico, obtendrán diversos beneficios para talleres, capacitaciones y planes profesionales otorgados por la UTRGV. 

El reclutamiento laboral, manejo de finanzas y economía serán algunos de los aspectos principales. 

Ron Garza, vicepresidente de la fuerza laboral y desarrollo económico de la UTRGV, señaló que el apoyo será permanente para los empresarios. 

“Trabajaremos juntos para hacer más fuertes a los pequeños comercios de Harlingen, desde los que van iniciando hasta los que buscan consolidarse, existen grandes equipos en la UTRGV y entre todos apoyaremos”. 

Por su parte, Veronica Gonzales, vicepresidenta senior de relaciones gubernamentales y comunitarias de la UTRGV, agregó que siempre estarán disponibles y actualizados todos los cursos, talleres y programas académicos para los empresarios. 

En la ceremonia de inauguración de la oficina y presentación del acuerdo participaron diversos representantes de organismos empresariales y miembros destacados de la UTRGV, también Eric Ziehe, presidente de Harlingen EDC; Cledia Hernandez, vicerrectora y directora de relaciones externas de Texas State Technical College (TSTC); y Javier de Leon, CEO y presidente de la Cámara de Comercio de Harlingen.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Empresarial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones