Con la finalidad de fortalecer e impulsar el desarrollo de la industria solar en México, Hannover Fairs México y la Asociación Mexicana de Energía Solar firmaron un convenio de colaboración de cara a la edición de Solar Power México 2022.
Esta alianza fue encabezada por Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México (HFM), y Jaime Pérez de Laborda, presidente de Asolmex.
El convenio tiene como objetivo vincular a las empresas líderes del sector solar fotovoltaico con las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas energéticas, impulsar las inversiones y negocios de la industria, así como acciones encaminadas para configurar un ambiente de aprendizaje a través de la creación de talleres, conferencias, paneles y webinars que permitan profesionalizar al sector frente a la era digital y de Industria 4.0.
Este acuerdo se enmarca en una agenda de transición energética renovable que permitirá la adopción tecnológica y la transferencia de conocimientos especializados en la industria solar fotovoltaica.
Bernd Rohde destacó que están muy contentos de firmar este convenio de colaboración, el cual es una alianza natural entre la feria fotovoltaica más importante de México y América Latina, con la Asociación por excelencia para la industria solar en el país.
“En momentos donde la transición energética se acelera de forma vertiginosa alrededor del mundo, nuestra colaboración cobra mayor importancia, pues solo unidos podremos generar el ecosistema necesario que nos permita aprovechar todas las oportunidades que tiene México para convertirse en una potencia solar”, reafirmó Rohde.
Por su parte, Jaime Pérez de Laborda, presidente de la Asociación, señaló que Asolmex refrenda el compromiso con sus asociados y con toda la industria solar nacional para impulsar el crecimiento de la generación solar, tanto en gran escala como en generación distribuida y con ello, contribuir a que México cumpla con sus compromisos de combate al cambio climático y acelere la descarbonización de su economía.
Solar Power México, la feria líder para la industria fotovoltaica en México y América Latina, celebra su tercera edición del 12 al 14 de julio en el Poliforum León, con la participación de 80 expositores que ofrecerán las tecnologías energéticas más avanzadas, almacenamiento de energía, eficiencia energética e hidrógeno verde.