Con más de 70 años de experiencia, Hainbuch desarrolla soluciones innovadoras de sujeción con el objetivo de optimizar los procesos de producción y alcanzar una fabricación más eficiente.
La empresa de origen alemán atiende los requerimientos del sector automotriz, aeroespacial, de dispositivos médicos e industria de defensa, entre otros. Cuenta con más de 150 patentes y 8,000 productos en stock, entre los que destacan: Hainbuch System, chucks, mandriles de sujeción, dispositivos de sujeción estacionarios, dispositivos de sujeción de adaptación, sistemas de cambio rápido, elementos de sujeción, accesorios, etcétera.
El Hainbuch System es un dispositivo de sujeción base que queda montado sobre la máquina y, al mismo tiempo, sirve de interfaz para otros dispositivos de sujeción.
De acuerdo con la compañía, tanto para sujeciones exteriores como interiores, corte de sierra o mecanizado de barras, el efecto del retroceso de los dispositivos de sujeción de adaptación montados facilita una sujeción sólida con características óptimas como una alta rigidez, amortiguación de vibraciones y altos valores de corte.
Entre los beneficios que brinda este dispositivo destacan:
- La sujeción para 1,000 piezas de trabajo diferentes.
- El cambio rápido a sujeción de I.D. o mordazas gracias a los adaptadores.
- El dispositivo de sujeción base permanece montado en la máquina.
Cuenta con dos variantes: SE (hexagonal) y RD (redonda).
La versión conocida de SPANNTOP con geometría de sujeción redonda tiene una fuerza de retención claramente mayor que los chuck de tres mordazas o las pinzas de sujeción convencionales gracias al efecto de tracción axial y a la sujeción en el diámetro exterior.
Entre sus ventajas resalta una alta rigidez, precisión de concentricidad, rápido cambio de modelo y paso completo o salto axial óptimo en el tope de la pieza de trabajo o el tope frontal.
La versión hexagonal de TOPlus ofrece, en comparación con la variante redonda, unas fuerzas de retención un 25% más altas gracias al contacto con toda la superficie del elemento de sujeción en el cuerpo del dispositivo de sujeción.
Además, las posibilidades de utilización del Hainbuch System minimizan los tiempos muertos y de ajuste.
Algunas de sus ventajas son que cuenta con valores de corte más altos, mejor acabado, menos costes de piezas, amortiguación de vibraciones, mayor eficacia en el arranque pesado de virutas, mantiene la suciedad en el exterior, de poco mantenimiento– lo que implica menos paradas de la máquina y más seguridad de proceso–, óptima lubricación gracias a las ranuras de engrase en el cuerpo del elemento de sujeción y paso completo o salto axial óptimo en el tope de la pieza de trabajo o el tope frontal.
Para más información:
Hainbuch México
+52 442-251-0790