Advertising

Hacia el desarrollo de la proveeduría aeroespacial

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria aeroespacial ha sido identificada como uno de los siete sectores estratégicos que se deben desarrollar para que Aguascalientes tenga una economía sustentable en la próxima década, por lo cual se busca que empresas locales puedan sumarse a la cadena de proveeduría de dicho ramo.

 

Ricardo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), anunció un proyecto para desarrollar 15 empresas hidrocálidas y que estás puedan ofertarse como proveedores de grandes empresas ubicadas en la zona del Bajío. Dicho proyecto fue concretado a través de los trabajos de vinculación que culminaron en la Feria Hannover Messe.

 

“Como parte de los trabajos de vinculación previstos, se establecieron las bases para el desarrollo del sector industrial de alto valor agregado con el arranque del programa ‘Extensionismo Manufacturero Aeroespacial’ ”, destacó Martínez.

 

El titular de la Sedec, señaló que se brindará asesoría y acompañamiento a 15 empresas locales que serán seleccionadas a partir de una evaluación de capacidades para la industria aeroespacial, con el propósito de que puedan extender su línea de negocios hacia la proveeduría de las grandes armadoras de aeronaves.

 

El proyecto se desarrollará en conjunto con la empresa Techba Aeroespacial, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en la categoría para sectores estratégicos y desarrollo regional, mismo que arrancó en el mes de mayo con la aplicación de evaluaciones y el taller de capacidades de la industria local para el sector aeroespacial, a través de los cuales van a seleccionar a las que participarán en dicho programa.

 

Adicionalmente, informó que Sven Karras, líder de proyecto del Centro de Tecnología Compuesta y una empresa filial de Airbus, ofrecieron asesoría y contactos de negocios para posicionar a las empresas aeroespaciales en México y se sumen a la cadena de proveeduría de dicho sector.

 

Finalmente, manifestó optimismo ya que las compañías aguascalentenses tienen cualidades que las posicionan como candidatas muy atractivas y que podrían incursionar en otros sectores de alto valor agregado en el corto plazo, además, que le fue confirmada la invitación a las mismas en la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX-2019) a celebrarse en abril del próximo año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones