Toyota de México anunció que Guillermo Díaz es el nuevo presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, con la responsabilidad de honrar el legado y mirando al futuro de la industria.
El nuevo representante del departamento sustituirá a Tom Sullivan, quien dejará el cargo tras 35 años en la compañía.
Guillermo Díaz cuenta con una importante trayectoria en la industria automotriz y especialmente en la marca japonesa, con una carrera de 20 años en la compañía que inició en Toyota Financial Services como subdirector de Ventas y Marketing; posteriormente director en la misma área, luego director de Operaciones y finalmente vicepresidente de Operaciones dentro de Toyota Motor Sales de México.
Todo este conocimiento de la compañía sumado a su amor por los autos, la pasión por su trabajo y la implementación de la mejora continua siguiendo el Toyota Way, es lo que ha llevado ahora a la firma a nombrarlo como nuevo presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor de Norteamérica nombró a Guillermo para el puesto añadiendo que desde 2002 que se incorporó a la compañía en el país para apoyar a Tom Sullivan en el lanzamiento de Toyota Financial Services a nivel nacional, siendo una pieza clave en la contribución a México logrando unos resultados de negocio muy buenos.
“Es un verdadero orgullo poder hoy comunicar la promoción de Memo a este puesto en el que, estoy seguro, seguirá cosechando grandes éxitos manteniendo siempre nuestro compromiso de ser la mejor compañía en México”.
Por su parte, Tom Sullivan, quien estuvo al frente de esta presidencia durante los últimos nueve años y que ha trabajado de la mano con Guillermo durante sus dos décadas en la compañía, aseguró que ceder el legado de Toyota Motor Sales y Lexus de México “es una verdadera alegría y motivo de celebración. Su talento, su capacidad de liderazgo y su pasión por hacer las cosas cada día mejor, estoy seguro de que garantizarán que Toyota en México siga cosechando grandes éxitos durante muchos años más”.
Este nombramiento coincide con la próxima celebración del 20 aniversario de la marca japonesa en el país, momento adecuado para seguir mostrando su apuesta por él con el nombramiento de uno de los miembros más valorados de la compañía y confirmando así su filosofía de Pensar Global y Actual Local.
Guillermo Díaz tiene como reto mantener el liderazgo en electrificación de la compañía y seguir aumentando la oferta de modelos híbridos eléctricos. De esta manera, su meta será seguir impulsando a Toyota como una empresa de movilidad y construir un México electrificado y sustentable.
Toyota cerró el 2021 ocupando el cuarto lugar en ventas en México con una participación de mercado del 9%, por lo que el reto para Guillermo es mantener esta posición alienado a los valores de la compañía regidos bajo el Toyota Way, que busca generar felicidad para todos impulsando siempre la mejora continua en todas las operaciones.
Guillermo Díaz comenzará con el cargo de presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México el día 1.° de abril de 2022.