Advertising

Guhring reduce los costos del proceso de producción con machuelos PIONEX

Guhring.
Abril 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Conoce la nueva generación de herramientas de roscado.

Fabricados en acero pulvimetalúrgico bajo altísimos estándares de calidad, sólo los machuelos de la línea PIONEX de Guhring, que por cierto son de aplicación universal, entregan una larga vida útil y lo que ello significa para los costos en tu proceso de producción tanto para machuelos de corte como para machuelos formadores.

Los expertos de Guhring han desarrollado una herramienta excepcional. Te invitamos a conocer sus características únicas, beneficios de aplicación y al final todo lo que debes conocer sobre esta completa línea. 

Cabe destacar la homogeneidad de la superficie de la herramienta: prácticamente pulida, lo que produce roscas de calidad excepcional. Esta cualidad ayuda de igual forma a que la posterior aplicación de recubrimiento sobre el machuelo alcance un nivel de adhesión inmejorable y con ello beneficios como un bajo nivel de fricción y desgaste, así como la mejora considerable en el desalojo de virutas cuando hablamos de machuelos de corte. Esto significa: mayores parámetros de corte, menos cambios de herramienta, reducción del número de herramientas involucradas en tu proceso, tiempos ciclo de fabricación menores y “larga vida útil a tu inversión”.  

La línea PIONEX también incluye machuelos formadores en los que destaca una modificación geométrica de su forma poligonal, que reduce en un 30% las fuerzas de torque, axial y la temperatura en el área de trabajo.

Aunado a lo anterior la geometría de los machuelos PIONEX de Guhring ahora incluye canales de lubricación con una importante innovación: ahora son más anchos y profundos.

Por cierto…

¿Conoces cuáles son los tres métodos a través de los cuales se pueden fabricar roscas internas?

  • Machuelado, la rosca se genera cortando hacia afuera el material a partir de un barreno previo que requiere la aplicación de una broca.
  • Laminado, la rosca se genera deformando el material, sin desprendimiento de viruta. Este método produce roscas más resistentes, aun cuando sean más largas o profundas, en tiempos ciclo más rápidos y por ello es un método más económico.
  • Fresado, aplica también para generar roscas externas e internas que se producen a partir de interpolación con movimiento en tres ejes: una fresa roscadora.

La línea PIONEX de Guhring incluye machuelos para el maquinado de barrenos pasados, barrenos ciegos y barrenos pasados con rosca ciega; en dirección de corte a la derecha o izquierda; con sistema de lubricación interna o sin ella, de forma B, C o E y tipos N, VA y VA R45 (rectos o helicoidales) y con los recubrimientos TiCN, TiAlN y Sirius.

Descarga el catálogo digital: https://guhring.com.mx/catalogo-productos/machuelos

 

MÁS INFORMACIÓN

Guhring Mexicana S.A. de C.V.

Lateral de la Carretera Estatal 431 Km 2 + 200 Interior 10

Parque Industrial Tecnológico Innovación

El Marqués, Querétaro, C.P. 76246

Tel. (442) 227 45 26

guhring.com.mx

 


TEMAS RELACIONADOS:

Herramientas

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones