Advertising

Guhring México exporta innovación al mundo

Redacción.
Agosto 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En septiembre de 2021 se llevó a cabo una reunión de los ingenieros de producto de todas las filiales del grupo Guhring. Por México participó el ingeniero de Producto, especializado en “brocas”, Josué Ramírez, quien presentó como innovación hecha en México una nueva broca de 3 filos enfocada en el maquinado de aceros.

Aunque ya existían en catálogo las brocas de 3 filos, estas no eran aptas para el maquinado de acero, únicamente en fundiciones de hierro y aluminio. Con base en esto, el ingeniero Josué Ramírez diseñó una nueva broca de tal forma que pudiera ser utilizada para barrenar dicho material. 

Con esta nueva configuración se obtuvo como resultado mayores valores de avance y velocidad de corte que disminuyen el tiempo ciclo, brindando acabados superficiales de alta calidad, óptima formación y desalojo de viruta y por lo menos un 50% más de vida útil, comparándola incluso con las brocas de alto rendimiento Guhring RT100.

Esta innovación 100% mexicana fue elegida por los especialistas del evento internacional como el mejor prototipo presentado y ya se encuentra en proceso de desarrollo de una carta de afilado que será distribuida en todas las filiales de Guhring alrededor del mundo, para el lanzamiento de un nuevo artículo de su línea estándar.

El desarrollo de las primeras piezas de esta broca estuvo a cargo del staff de Producción del Centro de Servicio y Manufactura de Guhring México, en Querétaro, donde el talento se hizo presente desde la etapa de adecuación del diseño de fabricación para el proceso de producción, a cargo del ingeniero Andrés Carrasco, como en la programación CNC -realizada por el ingeniero Gerardo Morales- y la ejecución de la manufactura liderada por el Coordinador de Producción, Arturo Ruiz, lo que dio como resultado una poderosa broca, nunca antes manufacturada en ninguna otra filial Guhring. 

Indudablemente, la gran labor de todo el equipo técnico Guhring hizo posible que esta herramienta viera la luz en México, y actualmente es probada con diversos Clientes en producciones masivas lo que da testimonio de sus excelentes resultados.

Así fue el proceso de creación de esta poderosa broca: https://youtu.be/q6lvuNNJ8u8

 

MÁS INFORMACIÓN:

Guhring Mexicana S.A. de C.V.

Lateral de la Carretera Estatal 431 Km 2 + 200 Interior 10

Parque Industrial Tecnológico Innovación

El Marqués, Querétaro, C.P. 76246

Tel. (442) 227 45 26

www.guhring.com.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Acerero Innovación Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones