Advertising

Guanajuato será sede de la Reunión Anual de Industriales 2022 de la Concamin

Elenne Castro.
Agosto 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) confirmó que realizará la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022 en Guanajuato.

Bajo el eje temático “Un futuro con sustentabilidad e inclusión: Innovación en la industria Mexicana”, el organismo empresarial estará desarrollando este evento del 4 al 6 de octubre en Poliforum León, donde se reunirán más de 800 líderes y empresarios del sector industrial de México, para analizar los avances y retos del sector, así como plantear iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo sostenido de la industria.

José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin, manifestó que se espera la participación de más de 160 empresas de 10 países y más de 30,000 visitantes en los tres días del evento, que podrían dejar una derrama económica superior a los 400 millones de pesos para Guanajuato.

En este encuentro empresarial, se realizarán mesas de trabajo y conferencias con ponentes nacionales e internacionales, aliados estratégicos y patrocinadores, innovación en tecnologías 4.0, intercambios comerciales, participación de jóvenes y encuentros digitales y firma de alianzas y/o acuerdos.

En las ponencias se expondrán los temas de Política Industrial, 4.0 innovación y desarrollo digital, Evolución del comercio exterior, Inclusión, Infraestrucutra y agua y la Agenda 2030.

La RAI es el evento anual más importante del sector industrial mexicano, liderado por la Concamin que representa a 119 cámaras y asociaciones industriales.

Son alrededor de un millón de empresas mexicanas y extranjeras que conforman el 35% del Producto Interno Bruto (PIB), logran el 90% de las exportaciones nacionales y el 42% del empleo formal total en México.

Cabe destacar que, a la par de la RAI, se realizará la cuarta edición de la Industrial Transformation México (ITM) 2022, del 5 al 7 de octubre en el mismo recinto. Y será un espacio de exposiciones en áreas como Institutos de Investigación, Automatización y Robotización, Fábrica Digital, Manufactura Aditiva, Logística Inteligente, Soluciones de Energía, Máquina y Herramienta y Gobierno, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales.

Tendrá 70 conferencias y actos de academia hacia la transformación digital en México y la fabricación inteligente de herramientas y sistemas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones