Advertising

Guanajuato se suma a la red comercial CenterPort Canadá

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de promover el sector agroindustrial del Bajío en el mercado potencial canadiense, la comitiva oficial de Manitoba a través de la Confederación de Cámaras Industriales Bajío (Concamin) y la Coordinadora al Comercio Exterior (Cofoce) convocaron a proveedores de esa industria en Guanajuato, quienes se reunieron en la ciudad de León para sumarse a la red comercial de exportación.


Ricardo Alaniz Posada, coordinador de Concamin Bajío, anunció que este tipo de encuentro de negocios impulsa al sector de agroalimentos a incorporarse a la cadena de exportación.


En la reunión participaron empresarios de este sector provenientes de los Estados de Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

“La provincia de Manitoba es una oportunidad de negocio para nuestro sector de agroalimentos del Bajío, podemos abrir camino a otras regiones canadienses porque es un mercado potencial y Guanajuato tiene la capacidad, así como la calidad para proveer productos”, añadió.

Añadió que prevén incluir a más sectores a la cadena de exportación hacia CentrePort Canadá; sin embargo, declaró que por el momento el sector agroindustrial será la apertura del negocio inicial.


En este contexto, Luis Rojas Ávila, director general de la Cofoce dio a conocer que pretenden unirse en colaboración a través de la firma de un convenio con Manitoba, con el fin de mejorar la logística del sector para facilitar las exportaciones de productos frescos y congelados con un valor agregado.


“Estamos enfocados en ver cómo podemos incorporarnos en el mercado canadiense, en este caso en Manitoba, con el objetivo de llevar nuestros productos ya hechos, un producto ya terminado y hemos concretado las bases para la creación de este proyecto”, refirió.


Respecto a lo anterior, CentrePort apoya a inversionistas del sector agroindustrial, además de otros sectores mexicanos, para acceder al mercado canadiense a través del primer proyecto ‘MarketPot’, denominado ‘Central de Abastos’.


Este proyecto fungirá como un centro de distribución al por menor y al por mayor de estos productos. 


Actualmente, los productos de México que son destinados a Canadá se venden a través de los Estados Unidos; no obstante, el objetivo de esta relación comercial pretende mejorar el proceso de exportación en el cual los productos que salen de México, lleguen a CentrePort para ser distribuidos al oeste de Canadá y el noroeste de Ontario.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones