Advertising

Guanajuato, cuna de la Industria 4.0 en AL; establecen el 21 de abril como el Día de la Mentefactura

Elenne Castro.
Octubre 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la Noche de Industriales de tercera edición de Industrial Transformation México (ITM) en León, Guanajuato, se confirmó que la región se consolida como la Cuna de la Industria 4.0 en México y América Latina.

Lo anterior, fue manifestado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, quien dijo que el traer esta feria industrial de la Hannover Messe, ha hecho que la entidad sea considerada como una impulsora de la mentefactura, al buscar ser líderes en innovación y tecnología, con la implementación de las mejores condiciones para lograrlo. 

“Este ecosistema, se ha denominado el Valle de la Mentefactura, que es el umbral del Guanajuato de los próximos 50 o 100 años, una visión que le apuesta a la innovación, al conocimiento, al desarrollo tecnológico y a la industria 4.0”, aseguró.

Por ello, destacó que es importante la participación de la política pública, por lo que recientemente firmó el Decreto Oficial para instituir el 21 de abril como el Día Estatal de la Mentefactura, fecha que coincide con el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Enfatizó que, en este 2021, se están cumpliendo 10 años de la Industria 4.0 en el mundo, por ello invitó al sector empresarial e industrial mantenerse unidos para que el estado se consolide como el epicentro de este rubro en Latinoamérica. 

“Guanajuato es hoy tierra de industriales, tierra de innovación y emprendimiento, tierra del presente y del futuro, bienvenidas y bienvenidos al Valle de la Mentefactura, al epicentro de la Industria 4.0 de México y América Latina”, afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones