Advertising

Guanajuato

Tecnologías de la Información y Comunicación  Empresarial 

Guanajuato avanza hacia la mentefactura y la economía digital; CLUTIG e Idea GTO firman convenio

Por Elenne Castro. Marzo 2021

Con la finalidad de diseñar estrategias innovadoras que orienten a las economías hacia un crecimiento sostenido, el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG) e Idea GTO firmaron un convenio para fomentar el desarrollo digital a través del valor de la innovación y tecnología. 

Asimismo, esta alianza busca que los sectores se puedan alinear a las nuevas demandas globales de la cuarta revolución industrial, así como poder contribuir en el desarrollo de la mentefactura en la región. 

Selene Diez, presidenta del consejo directivo de CLUTIG, dijo que en los últimos meses la transformación de las empresas de diversos rubros ha sido acelerada y que continúan los retos ante la desaceleración económica a nivel mundial, y debido a las dificultades que se presentan con las nuevas industrias, para ambos organismos es fundamental enseñar e implementar estrategias innovadoras que ayuden a los negocios poder alinearse a las nuevas demandas de la Industria 4.0.

“Hay un crecimiento de medios digitales en los últimos años que por encima del 65% ha ido creciendo de manera sostenida desde 2018 y ha creado un mercado mundial de 3,800 millones de personas. La ventaja que tienen las empresas de industrias digitales es que pueden apalancar a otros sectores, y hoy sabemos que es importante contribuir en el desarrollo de ellas para crear mejores oportunidades de crecimiento y emprendimiento”, dijo.

Afirmó que actualmente en el CLUTIG hay 65 empresas desarrolladoras, integradoras y comercializadoras de productos de las tecnologías de la información (TIC’s), que a su vez están en constante innovación, para poder mejorar los procesos, productos y servicios de sus clientes. 

Por lo anterior, aseguró que este sector requiere de esfuerzo, inversiones, apoyo de instituciones, y de impulso a la investigación, para asegurar la digitalización y transformación de cada una de las empresas.

“El convenio de colaboración para el fomento de la economía digital, permitirá encausar los esfuerzos para detonar la innovación y emprendimiento, reforzando la cuestión y financiamiento de la ciencia, tecnología e innovación, fomentando incentivar la incorporación de especialistas, maestros, doctores a los procesos de aceleración y emprendimiento de los sectores económicos”, manifestó.

Por su parte, Antonio Reus Montaño, director general de Idea GTO, declaró que ante los importantes retos que se presentan en la actualidad, es relevante que ambas instituciones colaboren y el poder trabajar en equipo en comentos importantes hace que las empresas tengan mayor confianza para su transformación.

“Sin duda las TIC’s tienen un área de oportunidad para todos los aliados que participan en esta industria, se vuelven participes de una revolución, y con la pandemia se toma relevancia por la fortaleza que tienen al tener como base la tecnología y el desarrollo humano”, aseveró.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas