Advertising

Grupo Volvo y Daimler Truck crean empresa de pilas de combustible

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Volvo y Daimler Truck AG firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta, la cual desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible para los camiones pesados ​​como enfoque principal, así como otras aplicaciones. 

La ambición de ambas compañías es convertir al nuevo organismo como el fabricante líder mundial de pilas de combustible, y así ayudar a la industria a dar un paso importante hacia un transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. Grupo Volvo adquirirá el 50% de los intereses de la asociación en Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co., por aproximadamente 600 millones de euros. Se espera el cierre de la transacción durante la primera mitad de 2021

Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, comentó que para el fabricante de camiones es un avance en la creación de la celda de combustible a base de hidrógeno, el cual es una tecnología clave para permitir el transporte sin emisiones de CO2 en el futuro. 

“Ambas compañías estamos totalmente comprometidas con el Acuerdo Climático de París para descarbonizar el transporte por carretera y otras áreas, y para construir una próspera empresa conjunta que entregue grandes volúmenes de sistemas de pilas de combustible”, dijo. 

Mientras que Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Grupo Volvo, manifestó que en el futuro el mundo estará empujado por una combinación de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible, junto con otros combustibles renovables.

Grupo Volvo y Daimler Truck AG tienen una gran experiencia en el desarrollo tecnológico, la industrialización y la producción de vehículos a gran escala. Y la futura empresa conjunta podrá beneficiarse, ya que tiene una posición única para una marca de nueva creación. Además, contará con un conocimiento profundo y probado de modularidad, eficiencia y confiabilidad, así como procesos líderes en el mundo en áreas como calidad, tecnología de producción e industrialización.

Las compañías automotrices son actores globales exitosos por su conocimiento de los negocios de sus clientes, lo que les permite maximizar el valor del usuario. La futura empresa se basará en esa tradición para adoptar una posición similar en pilas de combustible que Grupo Volvo y Daimler Truck AG tienen en vehículos comerciales.

Además de los camiones, también existen otras áreas de aplicación para este tipo de sistema de pila de combustible. La nueva compañía desarrollará un sistema con varias etapas de potencia, incluido un sistema doble con 300 kW de potencia continua para camiones de larga distancia de servicio pesado. Sobre la base de las condiciones exigentes en las aplicaciones de camiones de servicio pesado, los productos de la empresa conjunta también son ideales para otros casos de uso, como la generación de energía estacionaria.

Grupo Volvo y Daimler Truck AG tienen el objetivo de comenzar con las pruebas de los clientes de camiones con pilas de combustible en unos 3 años y estar en producción en serie durante la segunda mitad de esta década.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones