Advertising

Grupo Volkswagen ha instalado más de 15.000 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo

Elenne Castro.
Febrero 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Volkswagen acaba de completar una evaluación intermedia de su red global de puntos de carga rápida en todo el mundo: a fines de 2022, más de un tercio de los 45,000 puntos de carga de alta potencia (HPC) que la compañía planea instalar, se había conectado a la red: un total de unos 15,000 cargadores rápidos con una capacidad de carga de hasta 350 kW en América del Norte, China y Europa.

La marca anunció su plan para convertirse en el primer fabricante de automóviles internacional que crearía una red HPC global que todos los vehículos eléctricos podrían usar como parte de una alianza con los socios de la compañía. Según este plan, unos 10,000 puntos HPC estarán operativos en Europa y hasta 25,000 en todo el mundo para finales de 2023.

Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen y director ejecutivo de Componentes del Grupo Volkswagen, enfatizó que la compañía comenzó a crear esta red global de carga rápida hace años. 

“Es un logro que logramos en conjunto con nuestros socios industriales y del sector energético. Consideramos que la carga no solo es una condición previa para la movilidad eléctrica, sino también un área comercial estratégica de alto potencial para el futuro. Tenemos la intención de expandirlo aún más en el futuro”.

Los puntos de carga rápida en Europa se están instalando en parte con la ayuda de IONITY, una empresa conjunta que involucra a las marcas del Grupo Audi y Volkswagen Passenger Cars, así como al fabricante de autos deportivos Porsche. El año pasado, el Grupo también anunció el establecimiento de Ewiva, una empresa conjunta en Italia con Enel X Way, miembro del Grupo Enel. 

Volkswagen también está instalando puntos de carga rápida en asociación con BP e Iberdrola. En colaboración con BP, el Grupo tiene previsto instalar unos 8,000 puntos de carga rápida en toda Europa. Esta red está siendo equipada con la estación de carga rápida Flexpole producida por Volkswagen Componentes, entre otros sistemas. 

El Grupo está trabajando con Iberdrola para cubrir las principales arterias de tráfico en España. En Estados Unidos, la expansión de la infraestructura eléctrica del Grupo está siendo supervisada por Electrify America, la red pública de carga rápida más grande de América del Norte. En China, este trabajo lo está realizando la empresa conjunta CAMS.

Elke Temme, vicepresidente sénior de carga y energía, dijo que el objetivo es hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. Los éxitos que han logrado con los socios envían un mensaje claro: están aplicando la estrategia correcta.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones