Advertising

Grupo México invertirá 230 mdd en Nuevo León y Jalisco

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo México anunció que invertirá 230 millones de dólares, en una primera etapa, en el fortalecimiento de la seguridad energética del país, mediante la construcción de infraestructura de almacenamiento de combustibles en Nuevo León y Jalisco, zonas estratégicas para la economía nacional.

La empresa informó que con esta inversión se ejecutará el diseño y construcción de dos Terminales de Almacenamiento de Combustibles, con los más altos estándares de seguridad y calidad, que contribuirán a aumentar el inventario nacional de gasolina y diésel en el Occidente y Norte del país.

De acuerdo con Grupo México, en una fase inicial, la capacidad de las terminales incrementará el inventario de combustibles de Jalisco en 15 días y en siete días el de Nuevo León.

Además, resaltó que el inventario nacional aumentará en casi 50%, esto es 1.1 días por encima del actual.

Informó que las terminales entrarán en operación en 2021 y generarán, 1,200 empleos durante la construcción y operación.

 

PLAN ESTRATÉGICO

Se tiene programado que las inversiones de Grupo México en este sector continúen mediante un plan estratégico que implicarían inversiones por hasta 1,200 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terminales de almacenamiento de combustibles en diversas ubicaciones en México.

“El transporte por ferrocarril y la infraestructura de almacenamiento son piezas fundamentales de la cadena de suministro de los productos energéticos en México y contribuyen a garantizar el abasto de los centros de consumo de manera eficiente, segura, competitiva y constante”, refirió Grupo México.

El proyecto contempla el traslado del combustible por ferrocarril, desde los principales puertos y fronteras, hasta las terminales en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco, cuya capacidad total será ocupada por Valero Marketing and Supply de México, subsidiaria indirecta de Valero Energy Corporation (Valero), compañía de refinación de clase mundial.

Valero dijo que estas terminales respaldarán su estrategia de expandir su cadena de suministro de productos a mercados de alto crecimiento.

“Según los acuerdos de servicio de terminal a largo plazo, las dos terminales están diseñadas para proporcionar a Valero la capacidad de recibir productos refinados a través de trenes unitarios e instalaciones de carga de camiones para atender a los mercados regionales y locales”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones