Advertising

Grupo Modelo presenta la primera flotilla eléctrica de transporte pesado en México

Redacción.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Modelo presentó su nueva flotilla de camiones eléctricos, únicos en su tipo en México, y los cuales contaron con una inversión de 2.9 millones de dólares. Al evento, que tuvo lugar en la icónica Cervecería Modelo de México, ubicada en Lago Alberto, acudieron Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México; Rodrigo Albuquerque, director de logística de Grupo Modelo; Cristian Benes, director de compras logísticas de AB InBev Middle Americas; Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), entre otros.

“Nuestro propósito es soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Hoy estoy sintiendo que un pedacito del futuro está aquí. Hoy es un día histórico para nosotros, un día histórico para la sociedad. Esta es la primera flota de carga pesada que tenemos en México. Este es un camino y es una invitación para que más empresas se sumen a esta iniciativa. AB InBev, y por supuesto Grupo Modelo, tomaron la decisión de cambiar de verdad. Cuando una compañía toma la decisión de cambiar genuinamente, todas las piedras que van apareciendo en el camino son fáciles de limpiar”, dijo Cristian Benes, director de compras logísticas de AB InBev Middle Americas.

La flotilla está compuesta por 20 camiones de reparto de 10 toneladas, además de 15 montacargas. Este proyecto forma parte del programa de Logística Verde de Grupo Modelo rumbo a 2025 y en cuyos objetivos destacan que para 2022 se anexen otros 30 camiones y 20 montacargas a la flotilla inicial. De esta forma, se apuesta por la reducción de emisiones de dióxido de carbono en la cadena de reparto y suministro. 

Cada uno de los nuevos camiones de Grupo Modelo emitirá casi 10 toneladas menos de CO2 al medio ambiente; esto representa una reducción del 40% con respecto a un camión convencional de diésel y equivale al beneficio ambiental que aportan 425 árboles por año. 

“Desde nuestra fundación hace 96 años, en Grupo Modelo tenemos el firme compromiso con el crecimiento y desarrollo de México. Estamos muy orgullosos, pues esta flotilla de carga pesada abona a las metas de sustentabilidad de Grupo Modelo rumbo a 2025, específicamente busca reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor. El objetivo específico de este proyecto es que, para 2025, al menos el 15% de la flota de reparto de Grupo Modelo, equivalente a 500 camiones, sea completamente eléctrica”, añadió Rodrigo Albuquerque, director de logística de Grupo Modelo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones