Advertising

Grupo Lintel abre centro de negocios en Guanajuato Puerto Interior

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Lintel inauguró sus instalaciones de clase mundial ubicadas en Parque Guanajuato Puerto Interior (GPI), en Silao, Guanajuato, con la finalidad de alojar a los empresarios que deseen invertir  en la entidad, además de recibir proyectos de todo tipo, principalmente de la industria automotriz.

Lintel es una constructora industrial y desarrolladora de parques industriales ubicada en el centro neurálgico de la industria del país, encontrando en Guanajuato Puerto Interior un lugar estratégico para establecer un centro de operaciones desde la región Bajío, con infraestructura de primer nivel.

Su operación contará con una participación pública y privada que permita impulsar a la zona más dinámica del desarrollo industrial del país.

En este centro de negocios, ubicado en parque Santa Fe dentro de GPI, ofrecen a las empresas espacios de oficinas que se adapten a sus necesidades, a través de un sistema modular que permite economizar tiempos de construcción, respetando el entorno natural con un bajo mantenimiento.

Arturo Crespo Pavón, director financiero de grupo Lintel, dio a conocer que el grupo llegó hace más de 20 años a Guanajuato como la constructora encargada de edificar el parque Las Colinas de Silao; posteriormente, colaboraron en construir algunas plantas y naves de Guanajuato Puerto Interior, en el mismo municipio.

“Hemos sido partícipes de diversos proyectos de desarrollo industrial, que visto a la distancia, hoy constatamos el éxito de Guanajuato Puerto Interior, por ejemplo, pues este espacio se consolidó por la estrategia entre gobierno e iniciativa privada, pues actualmente GPI alberga 123 empresas y ofrece trabajo a 27,000 personas, además, las empresas han invertido cerca de 4,500 millones de dólares, lo que se traduce en un beneficio para más de 100,000 familias”, explicó.

En el centro de negocios Santa Fe, grupo Lintel iniciará la recepción de inversiones en Guanajuato y se les dará la información necesaria para poder operar e instalarse en el estado.

Además, anunció que el Parque Industrial Colinas II, ubicado en Santa Rosa Plan de Ayala, lleva un 30% de avance de su construcción en la primera etapa; en este parque, se estará colocando la primera piedra de un edificio de usuario para arrendamiento de inversionistas extranjeros, con una superficie superior a 15,000 metros cuadrados que se construye en dos etapas.

“Son soluciones que abonan a un buen clima laboral , que generan armonía entre los colaboradores, si tú no resuelves, si no llegas a un acuerdo con ellos, si no atiendes sus necesidades y no garantizas condiciones de trabajo apropiadas, por mucho que tengan representación sindical, si la empresa no coopera no se genera esa paz laboral”, añadió.

Finalmente, Arturo Crespo Pavón reiteró que el reto es ir por aquellas empresas que apuestan a la innovación y al aprovechamiento de la mentefactura que ya se desarrolla en el estado y que estén apegadas a las megatendencias, para contribuir a un estado competitivo en el contexto internacional.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones