Grupo Interesse obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) el cual, es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).
La firma de corretaje de seguros y fianzas más importantes del país, informó que ha establecido acciones que impulsan la responsabilidad social en México, y que impactan de manera positiva en el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores.
Entre las acciones de responsabilidad social llevadas a cabo por la empresa, destacan:
- La capacitación constante del personal, la promoción de la salud y la seguridad de todos quienes colaboran con Interesse.
- La relación que tiene con la comunidad especialmente con aquellos grupos vulnerables a quienes apoya mediante acciones y/o contribuciones.
- Operación basada en políticas, procedimientos y acciones que minimizan los impactos negativos del medio ambiente y procuran un sentido a favor de la ecología ante todos sus grupos de interés.
- Gestión a la operación de Interesse con base en políticas, procedimientos y gobierno corporativo que garantizan la transparencia, la ética y la rendición de cuentas ante los diferentes públicos con los que tiene relación.
Rubén Illescas, director general de Interesse, declaró que la organización cumplió con el modelo que promueve el Cemefi para distinguirse como una Empresa Socialmente Responsable, distintivo que es consecuencia del gran trabajo y pasión por lo que hacen, pensando siempre en impactar positivamente en el entorno para beneficio de todos.
En un comunicado, Grupo Interesse dio a conocer que mantiene un compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio, además de la identificación continua de oportunidades de mejora en la gestión integral de la empresa.
“Es fundamental contar con políticas, estrategias y programas, que contemplen todos los ámbitos y niveles de actuación de la empresa. Estamos orientando nuestras acciones hacia un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable que fortalezca la confianza en la empresa y la competitividad institucional”, finalizó.