Grupo Infra es una empresa sustentable de principio a fin en su cadena productiva y de servicios; a través de las diferentes empresas del grupo logran estar presentes desde la fabricación y suministro de diferentes tipos de gases, hasta la creación de máquinas, equipo de protección y seguridad y comercializadoras, tanto en México como en Centroamérica.
Dieter Femfert, director comercial de CRYOINFRA, empresa de Grupo Infra, compartió que fabrican gases alta pureza, gases medicinales, gases y mezclas para soldar, electrodos y alambres para soldar; máquinas y equipos para soldar y cortar, contenedores de acero para almacenar y transportar gases y líquidos, equipo industrial y para seguridad personal, carburo de calcio y equipo médico.
Este grupo tiene más de 100 años en México y es de las empresas más importantes dentro de los gases industriales; a través de CRYOINFRA tienen 30 plantas en el país, la más reciente se instaló en San Luis Potosí y produce diariamente 700 toneladas de gases al día, entre nitrógeno, oxígeno y argón; mientras que con la empresa Infra e Infra del Sur comercializan los productos de gases y mezclas en 50 estaciones de llenado y fabrican productos y mercancías como envases de acero pipas criogénicas, tanques de almacenamiento, máquinas de corte, máquinas de soldar, electrodos, microalambre, equipo de seguridad, carburo de calcio y otras mercancías relacionadas con el uso de gases industriales.
Dieter Femfert comentó que a través de SIISA, empresa que pertenece a Grupo Infra, producen también equipo de seguridad, como lentes, caretas de soldar, guantes, equipo de protección personal y equipo de soldadura.
Grupo Infra es una empresa socialmente responsable, esto, debido a que la materia prima con la que trabajan es el aire, por lo cual, no generan residuos tóxicos al medio ambiente. “Todos nuestros procesos están enfocados al cuidado del medio ambiente, nuestros procesos utilizan agua reutilizada, la materia prima es el aire y lo separamos en oxígeno, nitrógeno e hidrógeno y esto contribuye a reducir las emisiones de gases efecto invernadero”, explicó Dieter.
Para la industria automotriz, que es de las principales generadoras de empleo en la región Bajío, Grupo Infra colabora con aplicaciones de gases industriales, pues todos los procesos para la soldadura de chasis requieren gases de protección como argón y CO2, también el helio es importante, así como el nitrógeno e hidrógeno para los tratamientos térmicos de algunas piezas y para el vulcanizado de los neumáticos; gases de calibración para las pruebas de emisiones y CO2 para el espumado de asientos y el pulido.
No obstante, Grupo Infra es mayormente reconocido por especializarse en servicios de suministro de gases medicinales a hospitales para diversas aplicaciones como soporte de vida, cirugía, criocirugía, congelación y conservación de tejidos, laparoscopía, regulación de flujo sanguíneo, estimulación respiratoria, resonancia magnética, cromatografía médica, análisis de laboratorio y medicina hiperbárica.
De acuerdo con Dieter Femfert, en San Luis Potosí está por terminarse la construcción de una planta de hidrógeno que va a permitir a la empresa tener mayor capacidad de suministro y reducirá las importaciones en la entidad.
Actualmente, la planta tiene 5,000 colaboradores en todo el país y dan cobertura a gran parte de Centroamérica en los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador Panamá, Costa Rica, Belice.