Advertising

Grupo Infra inaugura planta en San Luis Potosí

Karina González.
Abril 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La inversión es de 1,300 millones de pesos y producirá 700 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón diariamente 

 

Grupo Infra inauguró su planta en San Luis Potosí, en donde producirá diariamente 700 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón, con una inversión de 1,300 millones de pesos. Esta planta de cinco hectáreas de terreno generará 500 empleos en la capital potosina y distribuirá sus productos y servicios a toda la región Bajío.

Dieter Femfert, director comercial de CRYOINFRA, empresa de Grupo Infra, detalló que se eligió a San Luis Potosí para establecer la planta porque la ciudad representa un centro logístico muy importante para el país por los accesos para conectar a los estados del Norte y Sur de México, además de contar con buenos recursos naturales e infraestructura carretera, incluso –destacó– “la calidad de la gente” también se consideró.

La nueva planta de Grupo Infra en San Luis Potosí tendrá la capacidad para producir oxígeno grado medicamento bajo los estándares de las certificaciones de la industria automotriz, aeroespacial, alimentos y bebidas bajo los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitaros (Cofepris) y las normas ISO 9001, NOM, NFPA, ANSI, ASTM, NEC, FDA, además de ser una empresa socialmente responsable.

Su principal proveedor es la Comisión Federal de Electricidad, quien proporciona la materia prima a la planta, tan solo en este sitio se trata de 25 megawatts por hora para producir oxígeno, nitrógeno y argón que se van a distribuir con clientes de la industria del sector siderúrgico, automotriz, electrónico, químico, petroquímico, alimentos, minería, construcción y empresas como Valeo, Goodyear, Grupo Minera México, GM y la región Bajío.

 “Los principales retos por enfrentar son a nivel país, se requiere una buena coordinación entre la industria privada y el gobierno para seguir creciendo, hacer sinergia para atraer inversión y que podamos contribuir con nuestros productos y servicios”, dijo Dieter Femfert.

Agregó que, para este 2022, se espera que el crecimiento económico de CRYOINFRA supere por hasta el triple los datos de la media nacional que estipulan un 1.6% para la industria mexicana.

Cabe señalar que, durante la pandemia de Covid-19, Grupo Infra fue el principal proveedor de oxígeno a todos los hospitales del país, por lo que su demanda se incrementó hasta en un 300%, lo que obligó a todas las plantas productoras de oxígeno a ampliar sus horarios de trabajo, su capacidad de servicio e incorporar infraestructura y pipas, así como aumentar el número de su personal para dar abasto a los requerimientos del sector salud. Actualmente, la solicitud de oxígeno grado médico se encuentra del 15 a 20% arriba de la demanda prepandemia en 2019.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones