Advertising

Grupo Industrial Monclova inaugura planta de Manttra Gimsa en Coahuila

Elenne Castro.
Marzo 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, fue inaugurada la planta Manttra-GIMSA en Frontera, Coahuilala cual se dedicará a la  formulación, fabricación y comercialización de fertilizantes granulados especializados de origen natural.

En su máxima capacidad, contará con 200 empleos directos y 800 indirectos, con una producción anual de 100,000 toneladas, lo que permitirá nutrir 1.7 millones de hectáreas de suelo agrícola para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá,.

Desde sus inicios, hace más de 70 años, Grupo Industrial Monclova se ha distinguido por la sinergia y diversificación de sus empresas, lo que ha permitido incursionar y atender múltiples mercados, teniendo presencia en distintas zonas geográficas de México, creando empleos y valor.

Con esta visión nació Manttra GIMSA, resultado de la alianza entre Grupo Industrial Monclovay Grupo Manttra Américas, compañía guatemalteca con presencia en más de 18 países y líder en el mercado de fertilizantes especializados. 

La planta se caracteriza por ser la única en el estado con tecnología radical patentada para la producción de fertilizantes granulados especializados de origen natural, compatibles con la agricultura orgánica y adaptables a cualquier necesidad de nutrición entre combinaciones de suelos y cultivo. 

Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Monclova, manifestó que esta joint-venture fue posible gracias a las ventajas que ofrece Coahuila para invertir en el estado. Y además de la agricultura, estos fertilizantes tienen otras aplicaciones como en campos deportivos y de golf, por lo que su uso es diverso.

“Coahuila es el Estado ideal para la instalación de la planta, por su cercanía al mercado más grande del mundo, su mano de obra calificada, la seguridad y Estado de Derecho, la paz laboral, así como la disponibilidad de insumos”. 

 

Acerca de Grupo Industrial Monclova 

Grupo Industrial Monclova es un grupo de empresas que producen bienes y suministran servicios de la más alta calidad creando valor y bienestar para sus clientes, colaboradores y comunidades. 

Desde hace más de sietwe décadas está presente en diferentes sectores como el Siderúrgico, la Minería, Agroindustria y Construcción, produciendo y distribuyendo cal y agregados a través de la División Minas y Cales que comprende las empresas: Rebasa, Domosa, Grupo Bertrán y MANTTRA-GIMSA. 

La División Industrial cuenta con empresas como COMMSA Mantenimiento, COMMSA Tampico, Enertech Manufacturing, GPA Energy e Industrial Vendor, fabricando diversos componentes para la industria del transporte, construyendo plataformas petroleras para aguas someras para el sector de Hidrocarburos, dando mantenimiento y servicios a los equipos de colada continua de la industria Acerera, entre otros. 

Asímismo, la División de Alianzas Estratégicas incluye la sinergia que se tiene con la empresa líder en la industria ferroviaria The Greenbrier Companies, creando: Greenbrier-Gimsa y GGSynergy que se dedican a la fabricación de diversos tipos de vagones de ferrocarril, así como GGTrailers enfocado a la elaboración de chasis, auto tanques y otros equipos para el transporte de mercancías. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones