Advertising

Grupo Hi-Tec realiza primer open house del 2023 con máquinas a la vanguardia tecnológica

Israel Molina.
Marzo 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Hi-Tec, empresa líder en la comercialización de maquinaria de clase mundial, realizó su primer open house del año donde en esta ocasión, es multimarca, con la intención de que todos sus clientes los identifiquen como una empresa de marca que ofrece soluciones integrales de experiencia y excelencia que impulsan a la industria mexicana. 

Con más de 350 clientes en dos días, Grupo Hi-Tec exhibió nuevas tecnologías para acercar a la toda la industria alternativas tecnológicas que no había en el país. 

Ana Karina Suárez, vicepresidenta comercial y de marketing, comentó que “trajimos equipos que generalmente no están tan disponibles, como un un torno vertical para atraer a mucha gente con interés y proyectos. Actualmente, el nearshoring lo que está provocando es que este tipo de industria vaya solicitando y creciendo en distinta forma, eso es lo que nos está ayudando a traer este tipo de tornos. También para seguir creciendo en el área y ser mucho más eficientes y tener productos con más precisión, emigramos en la parte de RM en nueva tecnología en la cual el cabezal se mueve y no la tina, lo que permite que en corte de hilo tener resultados muchos más precisos. También traemos por parte de Nakamura-Tome dos tornos para alta producción y muy al alcance de todos nuestros clientes que están en esta etapa de crecer a producciones de alto volumen, son por excelencia estos equipos que alcanzan estas alternativas”.

Al mismo tiempo, Grupo Hi-Tec están involucrando cobots, prepararon un equipo Haas para que los clientes vean cómo se están integrando, y también brazos robóticos para que vean la diferencia entre ellos. Todo esto impulsado por los pasos agigantados que está dando la industria hacia la automatización.

Suárez expresó que “estamos a punto de lanzar un sistema de data que estamos desarrollando para poder sacar la información de producción de los equipos y los puedan tener en línea para ver cuánto tiempo de apagado tienen, métricas para toma de decisiones precisas, todo es remoto y se puede controlar toda la planta en tiempo real, producción de piezas, etcétera. Este sistema estará disponible en dos meses. Entonces en resumen el objetivo del open house es traer nueva tecnología, acercarla a los clientes y ponerla a la orden de la industria para que con todo este contexto mundial donde México es el foco, tengamos las condiciones necesarias para atender a las necesidades que exige el mercado extranjero”. 

Hoy México es una punta de lanza en cuanto a producción. No solo para Estados Unidos, sino para todo el mundo, que derivado de la pandemia y los conflictos europeos y asiáticos, vengan al país para llegar al mercado más grande del planeta.

“Nosotros tenemos una responsabilidad enorme de acompañar a la industria que tenga el crecimiento necesario para que al final del día tenga las herramientas que demanda el acelerado crecimiento. Hay empresas ya que necesitan crecer en pedido el 50% de producción donde ya no son suficientes la mano de obra y equipos”, agregó Ana Karina. 

Grupo Hi-Tec ha apostado en tener máquinas en stock, más de 10 millones de dólares invertidos en más de 150 máquinas, desde doble columna, camas de cuatro metros, equipos de inyección de plástico de 800 toneladas, prensas de 500 toneladas, tornos verticales y horizontales. 

Están apostando para el rápido crecimiento y estar listos en tecnología, desarrollar innovaciones para clientes en automatización.

Grupo Hi-Tec, medio de soporte a sus clientes 

Durante el open house 2023, Grupo Hi-Tec, ha llevado a que, más que un viaje, sortearon herramienta y soldadora láser, equivalente a más de 50,000 dólares en premios, para que sus clientes crezcan y dispongan de herramientas para los clientes finales. 

“Es un agradecimiento por seguir creyendo y pensando en nosotros. Rifamos kits de metrología, kits para centros de maquinado y torneado, así como la soldadora láser de 1,500 whatts”, finalizó Karina.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones