Advertising

Metalmecánica

Industria Manufacturera  Metal-Mecánico  Proveeduría 

Grupo Hi-Tec cumple 30 años de impulsar a las industrias en México

Por Elenne Castro. Mayo 2022

Advertising


Desde hace 30 años, Grupo Hi-Tec ha trabajado para convertirse en un líder proveedor de maquinaria y herramientas para diversos segmentos industriales.

Desde ese tiempo, se han dedicado a representar a fabricantes de la industria a nivel global, con el fin de ofrecer una extensa línea de productos y soluciones innovadoras a las necesidades y requerimientos de los clientes.

Luciano Diorio, director general del Grupo Hi-Tec, dijo que la empresa empezó en el mercado de máquinas de control numérico computarizado (CNC) de alto desempeño, y conforme veían las tendencias de la industria empezaron a introducirse en otras áreas como transformación de lámina, EDM, inyección de plástico, die casting y herramientas y consumibles, entre otros tantos productos. 

Asimismo, tienen su matriz en México y, actualmente, tienen operaciones en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala; además de contar con su sede del corporativo en Londres, Inglaterra.

En el grupo representan a más de 15 marcas y cuentan con varias divisiones, siendo desde hace 26 años el distribuidor exclusivo en todo el territorio mexicano de la empresa estadounidense Haas Automation, especializada en la producción de máquinas y herramientas CNC (Tornos, centros de maquinados, mesas giratorias, etc.), de las cuales, en todos estos años han vendido e instalado más de 13,000 máquinas en todo México. 

También, tienen la división de Hi-Tec CNC, Nexttec Machinery, A&G Plastic Machinery y Hi-Tec Tools, donde proveen maquinaria y herramientas de empresas como Nakamura-Tome, Citizen, Quaser, CHMER, Yangli, Yizumi, Sandvik, Coromant, SECO, Air Turbine, Dormer Pramet, Midaco Corporation, Kaeser Compresores, TopSolid, Röhm, 5th AXIS, entre otros. Todos estos productos se han podido posicionar en industrias como la automotriz, aeroespacial, médica, moldes, troqueles y herramentales, oil & gas, electrodomésticos y línea blanca. 

Además, cuentan con su brazo financiero con Hi-Fin Solution que ofrece atención especializada de arrendamiento financiero a sus clientes. Mientras que en Hi-Tec Institute ofrecen cursos online para clientes y personas que están dentro de la industria. 

Actualmente, están publicando en la plataforma alrededor de 30 capacitaciones y están desarrollando otros 40 cursos para mejorar el desarrollo de habilidades de técnicos y operarios.

 

PARTICIPACIÓN EXPOMAQ

Para este 2022, Grupo Hi-Tec trae novedades para sus clientes al incorporar tres nuevas marcas a su cartera de productos (Dener, Senfeng y Piranha), las cuales se presentarán en EXPOMAQ 2022, del 22 al 24 de junio en Poliforum León. En todas las ediciones de la exposición internacional de metalmecánica, máquinas-herramienta y tecnología para manufactura, Grupo Hi-Tec ha podido consolidarse en la industria al ampliar su cartera de clientes y poder mejorar sus relaciones con futuros prospectos. 

“Después de pasar dos años sin eventos presenciales y muchas empresas, tuvimos que hacer eventos digitales y acercarnos a los clientes de diferente forma, pero esta es una industria en la que toma vital importancia la asistencia presencial para mostrar las máquinas en sitio y que los clientes puedan verla funcionar y tocarla. En EXPOMAQ hemos participado en casi todas las ediciones, para nosotros es importante volver a estar ahí, que los clientes nos vuelvan a ver y podamos retomar ese contacto personal”, dijo Luciano Diorio. 

Además, en EXPOMAQ 2022, la compañía proveedora estará presentando nuevos desarrollos como el centro de torneado vertical y maquinaria de doble columna, de los cuales no contaban dentro de su portafolio de marcas y que ahora están siendo relevantes para la industria.

“Exhibiremos más de 400 m2 de maquinaria y se estarán presentando más de 15 máquinas en total de todas nuestras marcas. La idea también es tener herramientas de nuestra división de Hitec Tools. Los clientes estarán contando con un book de todos los productos que ofrecemos para que puedan ver todas las soluciones”, aseguró. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Grupo HI-TEC

https://grupohitec.com/

info@grupohitec.com

+52 (55) 4125-9100 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas