• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Grupo Hi-Tec continúa fortaleciendo el crecimiento industrial en México

Israel Molina.
Octubre 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras la exitosa serie de eventos “Machine Day” de Grupo Hi-Tec; el día 26 de octubre culmina en la antesala de la F1 en CDMX con Haas, el líder de máquinas herramienta como anfitrión. 

 

Andreas Le Noir, presidente del Grupo Hi-Tec, expresó que este evento anual, con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX), “asociamos máquinas con la industria automotriz. Haas utiliza sus máquinas para hacer el coche, pero tiene una colaboración estrecha con Ferrari, donde también máquinas de Haas hacen componentes de sus motores. Es una cuestión que nos gusta mostrar a los clientes, que las máquinas Haas se utilizan en sectores de alta tecnología”.

 

Andreas Le Noir, presidente del Grupo Hi-Tec

 

Asimismo, indicó que Grupo Hi-Tec busca estar siempre cerca de sus clientes. “Tratamos de llevar innovaciones tecnológicas a los diferentes show rooms que tenemos, a veces hacemos también demostraciones en una escala más técnica para capacitaciones. Ha sido positivo y lo seguiremos haciendo. Creemos que en foros más pequeños podemos estar mucho más cerca de los clientes”.

 

Invertir en personal y recursos para crecer

Para cerrar el año, Grupo Hi-Tec ha visto un gran crecimiento en la manufactura por el fenómeno del nearshoring, principalmente en la industria automotriz, aeroespacial, médica, electrónica, entre otras.

“Vamos a terminar el año muy bien, nos está beneficiando el nearshoring con la llegada de nuevas empresas y ampliaciones de su capacidad. Estamos invirtiendo en personal y recursos para crecer, sobre todo para darle mejor soporte a nuestros clientes. Este año vamos a crecer el 25% y estimamos que para el 2024  creceremos 40%, así que vamos a trabajar arduamente para lograr esa meta”, externó.

 

Por su parte, Karina Suárez, vicepresidenta comercial de Grupo Hi-Tec, comentó que los “Machine Day”  realizados en distintas partes de la República Mexicana, es la mejor forma de llegar a más personas en la industria y compartir lo que está pasando en México, en materia de crecimiento industrial.

 

Karina Suárez, vicepresidenta comercial de Grupo Hi-Tec

 

Trabajo directo

“Han sido un par de meses intensos en Tijuana, Monterrey, Querétaro y CDMX, y lo increíble es que la sensación de los clientes e industria es la necesidad de más tecnología, más automatización y apoyo para seguir creciendo, porque está aumentando el trabajo directo desde Estados Unidos y empresas extranjeras que ya voltearon a ver al país, y que hoy abren empresas", expresó.

 

Y añadió: "La ocupación de naves industriales es algo increíble, sin precedentes, entonces con este tipo de eventos, lo que tratamos de hacer es acercar las diferentes alternativas que normalmente no encontrarías, que ayuden a enfrentar la necesidad de automatización y mejorar los procesos, además de tener mucho mejor eficiencia con máquinas como las de Haas”.

 

Y es que Haas cuenta con tecnologías que son poco exploradas y que necesitan seguir siendo impulsadas, es por ello que Grupo Hi-Tec se puso la responsabilidad de hacer lo más amigable y accesible esta tecnología a la gente para que como país se enfrente los nuevos requerimientos que el mundo está exigiendo.

 

 

Máquinas representativas de Haas

Benito Martínez, gerente de Aplicaciones en Grupo Hi-Tec, resaltó que, como cada año, el evento busca una mezcla de máquinas representativas de Haas con la Fórmula 1.

 

Benito Martínez, gerente de Aplicaciones en Grupo Hi-Tec

 

“Haas tiene al rededor de 120 modelos de máquinas donde el 25% son tornos y el 75% son centros de maquinado, que van desde 30 cm de recorrido hasta cuatro metros con capacidades para corte de piezas pequeñas, como joyería o piezas de industria pesada en barcos, aviones, ferrocarriles, entre otros”.

 

Y agregó que es amplia la variedad de productos que se pueden hacer con estas máquinas de Haas, pues en la exhibición hubo centros de maquinado, máquinas de tres, cuatro y cinco ejes también.

 

Eficientar el gasto económico

“Los clientes ven lo que pueden hacer con Haas que en los últimos años se ha enfocado mucho en la automatización, entonces también tenemos máquinas que tienen cambiadores de pallets automáticos y máquinas con robots que ayudan a eficientar el gasto económico, reducción de tiempo y competitividad”.

 

Haas tiene su propia línea de robots, y además, tiene alianzas con fabricantes de robots mundiales, como Fanuc.

 

Paquete completo

“Nosotros como Grupo Hi-Tec tenemos un área de automatización donde, adicional de hacer la integración de la máquina de robot, automatizamos el dispositivo y el sistema de carga y descarga, entonces ofrecemos paquete completo al cliente para que tenga mejores beneficios”, concluyó Martínez.

 

Grupo Hi-Tec apuesta y seguirá apostando por el crecimiento industria del país para aprovechar el fenómeno del nearshoring y seguir siendo un país altamente competitivo y especializado en la industria manufacturera de exportación.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones