Advertising

Grupo Global Montacargas ofrece al mercado servicios integrales de equipos de manejo de carga

Redacción.
Septiembre 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Central de Autopartes MONREN inicia operaciones en 1982 la cual se convirtió en Equimaq dando paso a lo que hoy conocemos como Grupo Global Montacargas, convirtiéndose en distribuidores de maquinarias de grandes marcas.

En la actualidad, la empresa atiende a las empresas nacionales con cuatro sucursales y cinco centros de servicio, con la intención de ofrecer una buena atención a sus socios de negocios de diferentes giros industriales.

La misión que tiene Grupo Global Montacargas es proporcionar servicios integrales relacionados con venta, renta, mantenimiento, transportación y refacciones de equipos de manejo de carga, a través de la administración de los recursos tecnológicos y humanos que permitan desarrollar las soluciones de negocio que superen las expectativas de los usuarios.

Cabe destacar que, su fuerza de trabajo se basa en una plataforma de más de 400 profesionales especialistas en el ramo, lo que se ve reflejado en el servicio de calidad en sus más de 1,500 clientes. Entre las marcas que proveen se encuentran: Linde, Unicarriers, Sinoboom, Haulotte, Bobcat y la más reciente Combilift.

Francisco Javier Rodríguez Castro, director y CEO del Grupo Global Montacargas, manifestó que hace poco más de 40 años, la empresa originaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, empezó a distribuir los montacargas de Linde, posteriormente complementaron su cartera de productos con más marcas hasta llegar a Combilift, la cual incluyeron en 2023.

“Somos de las empresas más grandes en stock de refacciones. Tenemos un promedio de 10,000 items lo que equivale aproximadamente a dos millones de dólares, lo que nos ha llevado a dar un servicio inmediato en caso de falla de equipos. Se le da la garantía al cliente de los 24 meses o las 2,000 horas, y eso le da confianza al cliente de regresar”.

Además de ofrecer montacargas linde y unicarriers, plataformas y refacciones, está tratando de introducir equipos eléctricos los cuales cuentan con nueva tecnología en batería de litio, con el objetivo de ofrecer a sus clientes lo mejor en el mercado y con soluciones más eficientes, por lo que incrementarán las autopartes eléctricas en su departamento de repuestos.

CLIENTES

Al tener 400 colaboradores, Grupo Global Montacargas cuenta con una amplia gama de clientes, a quienes les ofrece la posibilidad de que cuenten con técnicos en sitio, por lo que empresas como Cemex, Cementos Moctezuma, Cementos Cruz Azul y Henkel aprovechan este servicio.

“Al día de hoy, es la satisfacción que se le brinda a los clientes por tener técnicos in house, eso le da seguridad para el mantenimiento de los equipos, por lo que es un factor del éxito que han tenido”.

Cabe destacar que, la marca mexicana también se encuentra dentro de alimentos y bebidas como Jugos del Valle, Femsa y Pepsi, con el cual le estarán entregando 60 máquinas para este 2023 y proyectan reforzar su alianza, al ofrecerle más productos para 2024.

Otros grupos importantes con los que colaboran es Bio Papel y Bachoco, las acereras Greenbrier y Gerdau Corsa, quienes cuentan también con técnico in house.

Además de ofrecer un servicio de transporte, venta y renta de montacargas, Grupo Global Montacargas llega a sacar un promedio de 200 máquinas en reconstrucción al mes para el mercado nacional y mundial, dando soporte a cada uno de sus clientes, ofreciendo calidad y mejorando sus tiempos de entrega.

 

MÁS INFORMACIÓN

Grupo Global Montacargas

Libramiento Norte #5, Col. Tlacateco, Tepotzotlán, Estado de México. C.P. 54605.

+52 (55) 5899-9996

ventas@globalfl.com.mx

https://globalfl.com.mx/

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones