Advertising

Grupo Fives inaugura su planta en Coahuila

FIVES.
Marzo 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Fives anunció la apertura de su última incorporación en México: Fives Cinetic Corp, una nueva planta para su División de Soluciones de Automatización Inteligente en Coahuila, invirtiendo varios millones de dólares en el lanzamiento de este centro de digitalización y tecnología completamente equipado.

En el corazón de este innovador desarrollo se encuentra la expansión regional de Fives Cinetic Corp. Esta nueva ubicación mejora sus capacidades, fortalece su presencia en el mercado y permite su continuo crecimiento en México.

Además, esta nueva planta permite a Fives respaldar las operaciones de sus clientes con soluciones inteligentes y automatizadas diseñadas e integradas internamente.

La instalación principal es escalable y está enfocada en el futuro con tecnologías y servicios de automatización avanzados, abarcando más de 60,000 pies cuadrados, duplicando su tamaño en comparación con su ubicación anterior. En definitiva es un espacio dedicado a la integración de soluciones de automatización inteligente.

Esta nueva operación ha permitido un aumento significativo del personal técnico y de soporte de Fives, más del 30% desde el cuarto trimestre de 2022 y más 85% al final de este año.

Su equipo diverso comprende varias disciplinas profesionales que incluyen administración, operaciones, mecatrónica, ingeniería mecánica e ingeniería de controles, entre otras.

Fives Cinetic México diseña y ofrece una cartera global de soluciones personalizadas de alto valor agregado para las necesidades de automatización industrial, sirviendo y apoyando a numerosos sectores, que van desde el automotriz, electrodomésticos, aire acondicionado, agricultura y camiones pesados, así como sus respectivos proveedores de la cadena de suministro.

Al combinar sus tecnologías avanzadas y completamente integradas con su comprensión profunda de los procesos y objetivos del cliente, Fives está en una posición única para crear las mejores soluciones patentadas para algunas de las necesidades de equipos más críticas de la industria.

“Tenemos grandes aspiraciones para esta nueva instalación, no solo por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes hoy, sino también por lo que presentaremos a nuestros clientes y a la industria en el futuro, que es uno de los muchos hitos por venir. Esperamos este viaje y las oportunidades para demostrar el valor que podemos brindar a los mercados a los que servimos y a las comunidades en las que estamos presentes”, comentó Marco Andriano, presidente y director ejecutivo de Fives Cinetic Corp.

Los planes estratégicos para el sitio incluyen la implementación de capacidades para las soluciones integradas, tecnologías de limpieza y sistemas de transporte para respaldar el creciente mercado en la región y México.

 

SOBRE FIVES

Fives, un grupo de ingeniería industrial con experiencia multisectorial, diseña y fabrica máquinas, equipos de proceso y líneas de producción para los grupos industriales más grandes del mundo. 

El grupo apoya a sus clientes durante toda la vida útil de sus equipos, desde el diseño hasta la renovación, pasando por el suministro, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento.

Fives, su socio para una industria más eficiente y sostenible.

Desde las primeras líneas ferroviarias hasta los ascensores de la Torre Eiffel y la fábrica 4.0, Fives lleva más de 200 años diseñando las soluciones y tecnologías disruptivas que componen la industria. 

 

CONTACTOS

Smart Automation Solutions 

Hélène Bachellerie 

+33 6 02 07 22 75

hélène.bachellerie@fivesgroup.com  

 

Fives Cinetic Corp., Farmington Hills, MI (USA) 

Jacqueline Poss 

+248 249 4294 

jacqueline.poss@fivesgroup.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones