Advertising

Grupo Construlita estima crecer 35% este año, gracias a la demanda de la industria

Víctor Vázquez.
Mayo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El mercado industrial es uno de los principales segmentos que permitió crecer a Grupo Construlita, aun durante los años más adversos de la pandemia, expresó Germán Chávez, gerente comercial de esta compañía mexicana.

De acuerdo con el representante de la marca experta en iluminación profesional, las ventas que lograron en 2021 superaron hasta en 15% las conseguidas un año anterior, mientras que el pronóstico para este año es alcanzar alrededor del 35% de crecimiento.

Las razones de estas cifras, continuó Germán Chávez, es que cinco de las seis verticales en las que han dividido su mercado (industria, oficinas, comercial, urbano, arquitectónico y hospitalidad) lograron crecer o mantuvieron sus ventas a pesar de la contingencia por Covid-19.

“Lo que notamos es que el segmento industrial, a pesar de la pandemia y a pesar de las dificultades, es el único que no paró operaciones, incluso, muchos de los proyectos que estaban en marcha continuaron, aunque quizá más lentamente.

“Uno pensaría que el segmento de hospitalidad se detuvo, pues no hubo viajes, vacaciones, turismo, pero la verdad es que siento que los hoteleros, lejos de detener sus proyectos, aprovecharon el tiempo para acelerarlos y prepararse para la recuperación. Tuvimos muchísimos proyectos ahí y los seguimos teniendo. También tuvimos proyectos importantes en el segmento urbano”, compartió el gerente. 

La vertical comercial se mantuvo estable, sin crecimiento, refirió el entrevistado, mientras que la de oficinas fue la única en reportar bajas en las ventas, derivadas del fenómeno de home office masivo que se ha registrado desde hace dos años. 

 

SOLUCIONES

Grupo Construlita no solo ofrece luminarias para los diferentes mercados que atiende, también da soluciones integrales en su área de expertise. A decir del gerente comercial, 90% de sus ventas se generan a partir de los proyectos que la compañía desarrolla para sus diversos clientes, a quienes ofrece soluciones a la medida de sus requerimientos.

“La asesoría no significa nada más: Oye, si tú quieres esta lámpara, te conviene más esta. Sino más bien, les hablamos del tema con profundidad, explicamos por qué esos temas son relevantes y después presentamos una serie de herramientas con las que se pueden atender las diferentes necesidades de cada uno de los usuarios y terminamos en la ejecución del proyecto”, explicó el experto. 

Estas soluciones integrales atacan varios frentes, desde la parte estética, hasta temas ligados a la reducción de costos por instalación y de ahorro de energía. Además, los proyectos de Grupo Construlita otorgan gran importancia al confort visual y a la versatilidad en los espacios que intervienen, principalmente del sector industrial.

“Con la introducción de los LEDs, lo que se buscaba es que hubiera una gran emisión de luz, con un bajo consumo de energía, pero se olvidó por un tiempo el tema del confort visual. El problema del deslumbramiento es que está comprobado que si tú no tienes un entorno que cuide tu visión, lo que va a ocurrir es que tengas un desgaste psicológico más grande, dolores de cabeza, distractores, no pones atención en las cosas que estás haciendo y eso lleva a una reducción de la productividad.

“El siguiente tema tiene que ver con la versatilidad y flexibilidad de los espacios. En los espacios industriales los layouts no están necesariamente congelados, los espacios se transforman. […] Lo que debemos tener son sistemas que nos permitan una flexibilidad y una adaptabilidad al tiempo, muy rápida y nada costosa”, agregó el vocero. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones