Advertising

Grundfos desarrolla desde San Luis Potosí, soluciones de agua para el mundo

Advertising

Font size:
Imprimir

Grundfos MX, empresa de capital danés, está posicionada en más de 53 países, cuenta con más de 89 plantas a nivel mundial y en México tienen una única ubicación, en San Luis Potosí.


En la compañía son alrededor de 260 empleados, de los cuales 180 componen el área de mano de obra y el restante es administrativo.


La compañía dedicada a la fabricación de bombas exporta desde la capital potosina motores eléctricos sumergibles de hasta 4 pulgadas y bombas sumergibles de hasta 3 pulgadas.

“Nuestro principal mercado es EE.UU. aunque mandamos nuestro producto a todas partes del mundo abarcando Asia y Europa, pero la parte estratégica de la empresa Grundfos en México es poder cubrir la demanda de EE.UU”, aseveró Héctor González, director de Grundfos MXP. 


La planta que inició operaciones en San Luis en el 2008, se encuentra trabajando en la “Estrategia 2020-2025”, en la cual tienen proyectado traer entre 2 o 3 nuevas líneas de producción que se distingan por su proceso tecnológico.


“La disposición y la cultura de trabajo de la gente en San Luis Potosí, en el estado y sus alrededores es muy buena, la cercanía entre las fronteras y el fácil manejo de material hizo muy atractivo el poder posicionarnos en esta zona. El plan de Grundfos en México es crecer y para eso estamos adecuando nuestra cultura de trabajo, compromiso, disciplina, enfoque a los métodos y a las tareas”, externó. 


El 80% del material proviene de Dinamarca, y dentro del plan de restructuración el director de Grundfos MX señaló que están buscando más proveedores internos, que estén en México, con la finalidad de que puedan hacer la cadena de suministro más accesible y fácil para la planta.


“Trabajamos en el giro industrial y doméstico; estamos fabricando alrededor de 500,000 productos por año, la idea es crecer al doble al menos al 2025 en la planta de San Luis Potosí”, indicó.


En temas de nuevas tecnologías, Héctor González comentó que manejan procesos de maquinados, robots, están trabajando en abarcar el tema de celdas virtuales de entrenamiento y actualmente son una empresa ‘paperless’.


“No quedarnos atrás, nuestros competidores van avanzando a un ritmo importante y nosotros queremos ir más rápido que ellos, ya hemos comprobado en varias de nuestras plantas a nivel mundial, que estás nuevas tecnologías nos ayudan mucho a tener un mejor performance y a resolver los problemas inmediatamente cuando estos aparecen”, expresó.


El terreno de la planta es de 100,000 metros cuadrados, del cual están ocupando el 40%, por lo que en la “Estrategia 2020-2025” y de la mano de la instalación de las nuevas líneas de producción, tienen proyectado un crecimiento en infraestructura. 


“El compromiso que tenemos tanto con la sociedad, sustentabilidad y con nuestros colaboradores hacen que Grundfos sea la mejor empresa para trabajar”, concluyó el director de Grundfos MX.



TEMAS RELACIONADOS:

Agrícola Agroindustrial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones