Advertising

Grow comparte retos y oportunidades de la cuarta revolución industrial

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Grow Incubadora de Mentes Creativas compartió con empresarios puntos relevantes sobre la cuarta revolución industrial durante el CEO’s 4.0, encuentro en el que se expusieron diversas conferencias respecto al tema.


La invitación fue extendida a CEO’s, directivos generales, de manufactura, de recursos humanos y de TI, quienes, además de participar como oyentes, tomaron partido en un workshop dirigido por Anoop Balachandran, gerente de negocios de BOSCH.


El evento comenzó con la ponencia de Rubí Flores, CEO de Grow. En ella, la empresaria compartió información de diversos institutos internacionales, exponiendo que los factores educación y cultura son de gran importancia para sostener los cambios tecnológicos que se aproximan.


“Nosotros tenemos que entender cuáles son estas nuevas habilidades que necesitamos desarrollar en las personas para que nuestra organización sea mucho más creativa e innovadora”, explicó la conferencista.


Flores hizo énfasis en las diferencias generacionales en el ámbito laboral al cuestionar qué proyectos se están implementando hoy en día para preparar a los jóvenes que en un futuro liderarán las organizaciones y para amoldar las mismas empresas a las demandas crecientes.


“Todo este proceso de transformación tiene que ir de la mano con los nuevos esquemas, con esta nueva forma de hacer y ser empresa porque hoy existen muchos factores que la están cambiando. No solamente la tecnología, sino incluso las características de las expectativas de las personas” comentó Flores.


Un punto notable fue también el resultado de la creciente automatización. Según un informe publicado por el Instituto Global McKinsey en el 2017, el 14% de la fuerza laboral mundial tendrá que cambiar su categoría profesional en el 2030 debido a esta.


Para Grow, espacios como el vivido son de suma importancia, pues te permiten reflexionar sobre el cambio de paradigma que lleva a crear una organización que trasciende frente a la cuarta revolución industrial, así como profundizar en las características de las empresas que ya siguen ese formato.


CEO’s 4.0 busca lograr que los participantes comprendan las características que tienen en común las empresas 4.0, cuáles son los retos que enfrentan en su día a día y qué habilidades se deben desarrollar en sus propios equipos para llegar a ser 4.0: competitivos en la era digital.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones