Advertising

Gran expectativa por el Paris Air Show 2023

Dinorah Becerril.
Noviembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde su última edición en el 2019 y a siete meses de su realización en el 2023, el International Paris Air Show tiene una gran expectativa de éxito.

El salón aeronáutico, uno de los más importantes en el mundo, vuelve luego de una larga pausa ocasionada por las restricciones del Covid-19 para realizar su edición número 54 en Le Bourget Parc des Expositions en junio del próximo año.

Antes de cerrar el año, el evento organizado por SIAE, una subsidiaria de GIFAS, la Asociación Francesa de Industrias Aeroespaciales, ha confirmado la venta de más de 90% de su espacio disponible y la participación de 85 de las 100 empresas que se encuentran en el top a nivel mundial.

Con ello, dio a conocer, se demuestra el dinamismo y atractivo del sector aeronáutico y espacial a nivel mundial.

Tradicionalmente el Paris Air Show, una de las más grandes y antiguas ferias aeronáuticas del mundo, se realiza de forma bianual (cada dos años), sin embargo ante el Covid-19 se pospuso su realización hasta el 2023.

En el recinto, del 19 al 25 de junio reunirá a los principales actores de esta industria a nivel global donde se darán a conocer las últimas innovaciones tecnológicas. 

En el 2019, México asistió a la 53 edición con la participación de siete gobiernos estatales y representantes de la industria aeronáutica y aeroespacial, bajo la coordinación de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Los estados que tuvieron representación en la comitiva fueron Querétaro, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Sonora, así como clústeres aeroespaciales de las diferentes regiones, el Comité Organizador de la Feria Aeroespacial México, entre otros.

En ese año, el  Salón Aeronáutico de París registró un número récord de expositores con más de 2,400 empresas, pedidos por más de 140,000 millones de dólares y la asistencia 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones