Advertising

GPTW nombra a Alma Rosa García como la nueva CEO en México

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Alma Rosa García Puig fue nombrada CEO de Great Pace to Work México, asumiendo el cargo a partir de este mes de noviembre.

Después de un proceso de selección a cargo de la reclutadora de servicios ejecutivos DezaSearch, y con la decisión del Consejo de Administración de GPTW México, se dio a conocer la noticia a todos los colaboradores.

José Tolovi Jr., presidente ejecutivo de GPTW, comentó que en el reclutamiento de los candidatos se presentó cinco perfiles y al final, Alma Rosa García fue elegida por su experiencia, trayectoria y deseos de integrarse a la cultura del instituto.

“Los socios y el Consejo llegamos a una conclusión unánime de que Alma Rosa sería la persona correcta para sumarse a nosotros en todos los retos que tenemos”, argumentó.

La nueva representante de GPTW aseguró estar entusiasmada por la oportunidad que se le abre, además de considerar un gran honor por estar al frente de la organización.

“Cuando supe de esta posición moví cielo, mar y tierra para poder conocer a alguien que me metiera en el proceso de selección porque es una organización que me encanta por su filosofía y porque casa con la forma de ser que tengo con los equipos y he tratado de fomentar”, compartió la nueva CEO.

Durante la presentación que fue vía remota a los equipos de GPTW®, comentó que es una firme creyente de que la cultura es la base para ayudar a una organización a alcanzar resultados. Por lo cual, se ha centrado en que ésta se cambie para bien tratando de que todos los colaboradores se mantengan enfocados y contentos.

“Yo vengo a sumar a GPTW, que es una organización que afuera está muy bien posicionada y creo que podemos hacer muchas cosas mejores. El mundo está cambiando, las organizaciones traen ya un enfoque completamente diferente y qué mejor que nosotros podamos aprovechar este momento”, afirmó.

Alma Rosa se ha desempeñado en puestos directivos de organizaciones mexicanas. Ha sido la primer mujer directora general en Latinoamérica de Grupo Cinemex, así como vocera de la cámara de la industria del cine. También fue directora general adjunta de Tiendas 3B, directora general de Alta Retail, directora de Franquicias para Circle K México y directora general de Cielito Querido Café. Y en la actualidad es CEO de Great Place to Work® México.

Alma Rosa es licenciada en Administración de Empresas por Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con una especialización de Finanzas. Ha estudiado áreas del desarrollo humano, tiene una maestría en Negocios (MBA) por la Universidad de Texas y otra en Programación Neurolingüística por el Instituto Mexicano de PNL

Cuenta con un diplomado en grafología en la Universidad Iberoamericana, un diplomado en Psicología Bio-neuro Emocional y una maestría en lectura del rostro por el Lotus Institute de Seattle.

Además, es consejera de Padma, fundación enfocada a ayudar a mujeres embarazadas con cáncer; consejera de algunas organizaciones de retail y mentora de proyectos de emprendedores. Asimismo, es empresaria, fundadora y socia de Koinobori Educación, instituto para niños con requerimientos especiales. También es conferencista en temas de liderazgo y empoderamiento femenino.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones