• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Gobierno de Nuevo León fortalecerá a mujeres en el ámbito laboral con el convenio "Trabajo M"

Redacción.
Julio 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fortalecer la participación en el ámbito laboral de las mujeres, así como promover la equidad de género en el trabajo, el gobierno del estado de Nuevo León, a través de las secretarías del Trabajo y Mujeres, realizaron la firma de convenio “Trabajo M”.

Con esta alianza sumarán esfuerzos en la promoción de los derechos y mecanismos de protección, atención y erradicación de la violencia contra la mujer en los centros de trabajo. Además, buscarán promover el empleo digno y ambientes laborales libres de discriminación, destacando proyectos estratégicos, temas como el trabajo con mujeres, trabajo con masculinidades igualitarias, trabajo con maternidad y paternidad compartida, y el trabajo contra el acoso laboral y sexual.

Cabe destacar que esta sinergia fomentará la inclusión laboral, el acceso a oportunidades de empleo digno y la promoción de ambientes laborales libres de discriminación y violencia de género.

Algunos de los programas que forman parte de esta colaboración en conjunto son los talleres Global Guy Talks, los cuales buscan que en las empresas se lleven a cabo círculos de hombres para trabajar las masculinidades igualitarias, así como el programa 100 Mujeres de Regreso al Trabajo, en el cual se está apoyando a mujeres que tengan al menos tres años fuera del trabajo a capacitarse para regresar al mismo.

El convenio fue firmado por el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, y la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega, siendo acompañados por Omar Méndez, subsecretario de Protección Integral de la Secretaría de las Mujeres; Arturo Cavazos Leal, subsecretario de Capacitación y Empleo de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, y Norma Janeth Cerros Martínez, directora de Formación Continua, Profesionalización y Certificación Laboral.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones