• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Gobierno de Nuevo León cierra convenio de inversión con Kawasaki por 200 mdd

Redacción.
Octubre 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, cerró un convenio de inversión con la empresa Kawasaki, líder en la fabricación de motocicletas, maquinaria pesada, equipos de aviación y sistemas de energía, por 200 millones de dólares.

La inversión que llegará al municipio de Salinas Victoria generará por lo menos 1,100 empleos, con exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Australia.

“Cerramos este primer día en Tokio con nuestros amigos de Kawasaki; nos acaban de decir que será la más grande de su escala (fábrica) y que van a seguir creciendo. Hicimos ya compromisos de mejoras, de incentivos, permisos y estamos muy contentos de que otra empresa japonesa de renombre confíe en Nuevo León”, comentó el gobernador, quien comenzó este viernes una gira de trabajo por Japón y China.

“Es algo muy imponente lo que se va a construir en Salinas para el mercado local y exportación”, agregó el mandatario estatal.

En este objetivo de atraer mayor inversión extranjera a la entidad, Samuel García, el lunes 16 de octubre, estará en Beijing, China, donde sostendrá una reunión con Tojoy Beijing, plataforma empresarial que se estableció para respaldar y promover el emprendimiento y la innovación en China, una de las cinco plataformas de inversión más importantes de esta ciudad.

Además, se reunirá con directivos de la empresa Changan Automobile, destacada empresa automovilística que se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más grandes y reconocidos del país.

La empresa se especializa en la producción de una amplia gama de vehículos compactos, comerciales y eléctricos, además de Huawei, reconocida compañía por su enfoque en la innovación y la investigación en tecnologías de vanguardia, tecnología 5G e inteligencia artificial.

Nuevo León busca a gigantes de la Tecnología y de la industria automotriz en China

Para el miércoles, en Shanghai, China, el gobernador buscará cerrar una nueva inversión para Nuevo León con la empresa Tuopu, líder en tecnología de piezas de automóviles, investigación y desarrollo y sistemas de control de conducción inteligente, entre otras.

En esta misma ciudad, la comitiva de Nuevo León visitará la Gigafactory de Tesla, además de reunirse con directivos de la misma; también sostendrán una mesa de trabajo con JL Mag, proveedores de Tesla en Nuevo León, y de Apple a nivel global, inversión que traería 500 empleos en una primera fase.

En torno a la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, García Sepúlveda visitará la fábrica de CRRC Nanjing y se reunirá con el equipo directivo, donde se realizará una ceremonia de fabricación del vehículo de modelo de las Líneas 4 y 6 de Metrorrey, esto en la ciudad de Nanjing-Wuhu.

Acompañado del Secretario de Economía, Iván Rivas, y de regreso en Shanghai, el gobernador también visitará las instalaciones de Intretech, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas y especializados en sistemas de navegación vehicular, así como la compañía Opple, empresa número 1 en China especializada en iluminación y productos relacionados con la eficiencia energética.

La China International Logistics and Transportation Fair (CILF) 2023, la primera exposición temática de la cadena de suministro aprobada por el Ministerio de Comercio en China, anunciará su expo en Monterrey en junio del 2024.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones