Advertising

Gobierno de Nuevo León busca capitalizar más inversión de compañías de India

Redacción.
Agosto 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de autopartes de autos eléctricos Vimercati du México invertirá 200 millones de dólares en Nuevo León, consolidando al estado como el hub mundial de electromovilidad.

Este anuncio fue dado a conocer por Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, durante el Cónclave de la Confederación de la Industria India (CII). 

Cabe destacar que el mandatario estatal se encuentra de gira de trabajo por India, con el objetivo de capitalizar más inversión extranjera para la entidad.

“En esta vuelta a la India, ya amarramos a la número 1, 2 y 3; Tata, Infosys y HCL Tech para Nuevo León", señaló.

Durante su presentación ante empresarios y líderes económicos, García Sepúlveda destacó las ventajas de invertir en Nuevo León ante la cercanía que cuenta la entidad con la principal economía del mundo. Tan solo Nuevo León recibe el 48% del nearshoring que llega a América Latina, empresas que buscan acercarse a la economía estadounidense.

Informó que las empresas que construyen sus productos en Nuevo León tienen a la principal economía del mundo a tan solo dos horas de distancia, con uno de los cruces más rápidos y seguros con el Puente Colombia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones