Advertising

Gobierno de Nuevo León busca atraer inversión de Heineken y Bharat Forge Limited

Elenne Castro.
Enero 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con Dolf van den Brink, CEO de Heineken, para hablar sobre materia de inversión en la planta del estado.

En el encuentro, abordaron la inversión en tecnología, la productividad y cómo hacer que la planta de la cervecera en la entidad sea la más eficiente de México.

Al día de hoy, la empresa cervecera ha invertido más de un billón de dólares en Nuevo León, para aumentar y mejorar los procesos de producción y calidad de la compañía. Además, brinda empleo a más de 4,000 personas en su planta.

"Gran reunión con Dolf van den Brink, Chief Executive officer de Heineken, vivió tres años en Nuevo León como director de la planta. Hablamos del Plan Maestro del Agua 2050 y como con tecnología, tratamiento y reciclaje seguiremos cuidando el agua y seremos ejemplo mundial", agregó.

 

NUEVO LEÓN ATRAE DIRECTIVOS EN EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

En su tercer y último día de actividades en el Foro Económico Mundial, el manifestó que llegarán más inversiones extranjeras a Nuevo León.

Declaró que, el director de McKinsey pidió a las y los asistentes voltear a ver a Nuevo León, pues destacó que viene un gran crecimiento económico por su cercanía con Texas.

"Hemos tenido muchas reuniones con directores, con dueños de empresas de todo el mundo que están muy interesados en Nuevo León. El director de McKinsey señaló que viene un gran crecimiento para México y que van a llegar muchas inversiones a Monterrey, Nuevo León", agregó.

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León dio a conocer que se reunió con el director general de Bharat Forge Limited, Amit Kalyani. Tras el encuentro, mencionó que la compañía con sede en la India, próximamente estará realizando inversiones en la entidad para el sector de autopartes.

Bharat Forge Limited es una empresa líder en diferentes sectores como el automotriz, ferroviario, aeroespacial, marino, energía, construcción, minería, entre otros.

Posteriormente, García Sepúlveda sostuvo un encuentro con Pierre-Dimitri Gore-Coty, vicepresidente sénior del Departamento de Entregas de Uber, a quien presentó el Plan Maestro de Movilidad que se está implementando en Nuevo León, el cual se basa en cuatro ejes: Transporte Digno, Movilidad Inteligente, Calles Completas y Conectividad Regional.

El mandatario estatal y coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, declaró que estas giras de trabajo internacionales son de suma importancia para el país y para Nuevo León.

“Hay que venir también a promover a México, en mi caso como Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago; y obviamente como Gobernador de Nuevo León, presumir todo lo que estamos haciendo”, refirió.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones