Advertising

Gobierno de Nuevo León apoya a mujeres empresarias

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar al género femenino en el sector empresarial, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por la Secretaría de Economía y Trabajo Estatal y, algunas asociaciones civiles lideradas por mujeres, firmó el Convenio para el Fortalecimiento de las Mujeres Empresarias.

 

La reunión comenzó con un discurso por parte de Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo del Estado, quien hizo énfasis en la equidad de género, un tema que el Gobierno fomentará en sus próximos proyectos.

 

“Muchas de ellas (empresarias) van a ser proveedoras inclusive también del Gobierno, otras tendrán posibilidades de los subsidios que el Gobierno hace con ciertos requisitos”, comentó.

 

En seguida de esto, se proyectó un video en el que se presentaron algunas de las mujeres líderes de asociaciones civiles, quienes compartieron el objetivo de su asociación a favor de la equidad de género en el ámbito laboral y organizacional, y se procedió a firmar el convenio.

 

Adriana Oropeza Tijerina, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Representación Monterrey y representante de las asociaciones involucradas en la firma del convenio, aseguró que las aportaciones que se tendrían a partir del mismo serían la creación de proyectos que fortalezcan el crecimiento de las mujeres empresarias del Estado, estrategias diseñadas para desarrollar su potencial económico y la formación de redes de apoyo para ampliar la participación de las mujeres en el ecosistema emprendedor.

 

“En conjunto recorreremos el camino convirtiendo los objetivos de las empresarias en nuestros objetivos, fortaleciendo su desarrollo económico, su crecimiento profesional y sumando al crecimiento de nuestro Estado”, agregó Oropeza.

 

Por su parte, el gobernador aprovechó la ocasión para exponer los objetivos del Gobierno actual, entre los que destacó la expansión de instituciones educativas al abrir 600 aulas nuevas, la apertura de un nuevo penal y la mejora del transporte público sin elevar la cuota. Añadió que esos objetivos eran el resultado del pago de impuestos de las pymes del Estado.

 

Roberto Russildi agregó que se presentaría un proyecto de reingeniería del área económica de Nuevo León en las próximas semanas, en el que el sector femenino tendrá participación.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Pymes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones