Advertising

Gobierno de Chihuahua destaca el papel de la digitalización en las políticas públicas en ITM 2021

Elenne Castro.
Octubre 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de Industrial Transformación México (ITM) 2021 de la Hannover Messe, que se realizó en León Guanajuato, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua participó en el “Tecnología 4.0 y Política Pública”.

María Angélica Granados Trespalacios, titular de SIDE, manifestó que la pandemia ha generado grandes retos, los cuales obligaron a muchos sectores económicos a migrar hacia la digitalización, que ha logrado simplificar las políticas públicas y administrativas, impulsando la transparencia a las acciones del Gobierno. 

Refirió que, esta feria internacional busca generar un incremento de inversiones, así como atraer un mayor número de unidades económicas que se dediquen a la Industria 4.0 e incrementar su productividad, para lo que se necesita de un equipo de apoyo y ser competitivas.

“Los centros de innovación son un semillero de talentos. En Chihuahua hay 10 universidades de las más importantes del estado, se encuentran uniendo esfuerzos, con Gobierno, Academia e Industria, dando capacitación en temas de ciencia, inteligencia artificial, ciberseguridad y electrónica”, afirmó.

Puntualizó que, el trabajo del Gobierno es facilitar y crear las condiciones para crear sinergia con el sector productivo y la academia, apoyando con estrategias de especialización inteligente y mediante un mapeo se vean los puntos potenciales del estado y que se brinde un rumbo claro hacia dónde se deben enfocar los esfuerzos.

En esta mesa panel también se contó con la participación de: Mauricio Usabiaga; secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Daniel Cruz; director de Relaciones Gubernamentales de Schneider Electric México y el moderador Ricardo Vivero; director general de Clúster Industrial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones