Cd. Juárez/Chihuahua

Dependencias de Gobierno  Industria 4.0 

Gobierno de Chihuahua destaca el papel de la digitalización en las políticas públicas en ITM 2021

Por Elenne Castro. Octubre 2021

En el marco de Industrial Transformación México (ITM) 2021 de la Hannover Messe, que se realizó en León Guanajuato, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Chihuahua participó en el “Tecnología 4.0 y Política Pública”.

María Angélica Granados Trespalacios, titular de SIDE, manifestó que la pandemia ha generado grandes retos, los cuales obligaron a muchos sectores económicos a migrar hacia la digitalización, que ha logrado simplificar las políticas públicas y administrativas, impulsando la transparencia a las acciones del Gobierno. 

Refirió que, esta feria internacional busca generar un incremento de inversiones, así como atraer un mayor número de unidades económicas que se dediquen a la Industria 4.0 e incrementar su productividad, para lo que se necesita de un equipo de apoyo y ser competitivas.

“Los centros de innovación son un semillero de talentos. En Chihuahua hay 10 universidades de las más importantes del estado, se encuentran uniendo esfuerzos, con Gobierno, Academia e Industria, dando capacitación en temas de ciencia, inteligencia artificial, ciberseguridad y electrónica”, afirmó.

Puntualizó que, el trabajo del Gobierno es facilitar y crear las condiciones para crear sinergia con el sector productivo y la academia, apoyando con estrategias de especialización inteligente y mediante un mapeo se vean los puntos potenciales del estado y que se brinde un rumbo claro hacia dónde se deben enfocar los esfuerzos.

En esta mesa panel también se contó con la participación de: Mauricio Usabiaga; secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Daniel Cruz; director de Relaciones Gubernamentales de Schneider Electric México y el moderador Ricardo Vivero; director general de Clúster Industrial.


Te puede interesar

Ediciones Impresas