Advertising

GM distingue a Velvac como proveedor de excelencia

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En reconocimiento a un desem- peño que excedió los criterios de calidad y servicio durante el 2020, Velvac, compañía instalada en Reynosa, Tamaulipas, fue distin- guida con el reconocimiento BIQs 5 “Supplier Quality Excellence Award 2020” (Premio a la Excelencia en Calidad como Proveedor 2020), por parte de General Motors (GM), uno de sus clientes principales. 

Para ser acreedor de esta distinción, tan solo en el 2020 participaron 120 empresas a nivel mundial. Únicamente fueron 25 empresas en ocho paises las que ganaron el premio. 

Velvac de Reynosa es una compañía estadounidense que se dedica al diseño, manufactura y ensamble de sistemas de visión para vehículos pesados y recreativos. 

 

ACERCA DEL PREMIO 

Dan McGrew, director de operaciones de la planta, explicó que recibir este nivel de reconoci- miento es indicador para Velvac que una gran compañía como GM piensa en ellos como una empresa de clase mundial. 

“Esa es nuestra meta, ser una compañía de clase mundial”, dijo McGrew. BIQs 5 “Supplier Quality Excellence Award 2020”, es otorgado en función de una escala de avance que GM va haciendo a través de la mejora en la calidad. En el 2018 Velvac obtuvo el nivel tres, pronto alcanzaron el nivel cuatro, hasta que llegaron al nivel cinco en 2020. “Para estar en nivel cinco tuvimos un récord de cero defectos con el cliente, cero problemas. Queremos mantenerlo para volver a conseguir el reconocimiento correspondiente al 2021”, explicó Fernando García, director del área de calidad de Velvac. 

 

FILOSOFÍA LEAN 

Velvac destaca por su filosofía lean, de ella parten aspectos importantes: 

1.- Respeto para cada individuo, sus clientes, la comunidad y sobre todo sus empleados. 

2.- Buen ambiente de trabajo, entrenamiento, oportunidades de crecimiento, respeto, buenos procesos y buen material. Todo esto en conjunto permite alcanzar el éxito. 

“El diseño de las líneas de producción se han hecho aquí en la empresa; es hecho en México. Además, en cuestión de calidad, si esta mejora, se disminuyen los costos”, explicó el director de operaciones de Velvac. 

 

CÓMO SE LOGRÓ EL RECONOCIMIENTO 

“La gente en piso es dueña del proceso, es su proceso”, expresó McGrew. Ellos implementaron diversas estrategias o sistemas que les per- miten monitorear todo el proceso para garantizar la calidad de cada 

producto que llega a los diferentes clientes. La apertura en la comunicación para generar ideas que brinden una mejora es otra de las estrategias que permite que el personal de Velvac esté involucrado en lo que se hace en esta planta.

 

VELVAC HACE HOMENAJE A SUS EMPLEADOS 

Como parte de la lealtad, entrega y compromiso a Velvac, se hizo un homenaje a empleados por 20 años de trayectoria y trabajo ejemplar. 

Los galardonados fueron: Alejandro Cruz Baltazar, Zoraida Fuentes Bermúdez, Santos Gabriel Orozco Aviles, Josué Torres Acevedo, Víctor Hernández Olivares, Manuel Martínez Victoriano, Gladis María Sánchez Barrera, Juan Pablo Olvera Ontiveros y Flavia Santos Méndez. 

“Gracias por todo lo que han contribuido en la historia de la empresa, por su trabajo y compromiso en estos 20 años”, expresó a los homenajeados Dan McGrew, director de operaciones en Velvac de Reynosa. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones