Advertising

Nacional

Automotriz  Recursos Humanos 

GM de México anuncia nueva directora de Recursos Humanos

Por Elenne Castro. Octubre 2020

General Motors (GM) de México nombró a María Angélica Zambrano como la nueva Directora de Recursos Humanos; y asumirá el cargo a partir a del 1.° de noviembre de 2020. 

La nueva gerente se integrará al Comité Ejecutivo de la compañía automotriz que es encabezado por Francisco Garza, presidente y director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

María Angélica será responsable de dirigir las estrategias para atraer, retener y desarrollar al talento de General Motors que en México es de casi 21,000 colaboradores. Además, se encargará de las relaciones laborales con los sindicatos, convirtiéndose en la cuarta mujer en el equipo de liderazgo de GM de México.

Con el anuncio, Francisco Garza manifestó que para la armadora automotriz es importante cuidar el bienestar de sus empleados, que son el principal motor de la compañía.

“La experiencia y profesionalismo de María Angélica serán clave para seguir implementando las mejores prácticas que nos permitan tener un equipo diverso, eficiente y comprometido con el objetivo de continuar siendo el empleador líder de la industria”, comentó.

Angélica Zambrano es actualmente directora de Recursos Humanos para la función comercial de GM Sudamérica. Ingresó a General Motors Colombia en 2006 como becaria en el área de Compensación y Beneficios.

Asimismo, se ha desempeñado en diversas posiciones clave en el liderazgo de este rubro, que incluyen: gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en GM Vietnam; gerente de Recursos Humanos para Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia; así como directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales para GM Sudamérica región Oeste (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia)

Es ingeniera industrial por la Universidad de los Andes en Colombia; cuenta con una especialidad en Gerencia Estratégica por Universidad de la Sabana; así como estudios en Gerencia del Talento de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.


Te puede interesar

Ediciones Impresas