Advertising

GM crea BrightDrop, marca que electrificará y mejorará la entrega de bienes y servicios

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors (GM) presentó su nuevo negocio, BrightDrop, que ofrecerá un ecosistema de productos, software y servicios eléctricos, para apoyar a las empresas de entrega y logística a mover mercancías de forma más eficiente. 

Las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados, la seguridad de la carga, así como respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Mary Barra, presidenta y CEO de GM, detalló que BrightDrop ofrece una manera más inteligente de entregar bienes y servicios. Por lo que están aprovechando su experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución integral para que los clientes mejoren la forma en la que mueven mercancías.

BrightDrop fue creado en el departamento de Innovación Global de GM y se une a las líneas de negocios recientemente lanzadas como OnStar Insurance, OnStar Guardian y GM Defense. Desde el punto de vista de la estrategia de crecimiento, la nueva marca abrirá oportunidades en áreas B2B, la expansión de la plataforma Ultium, así como mejoras de software y servicios.

GM estima que para 2025, la oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística en Estados Unidos será de más de 850,000 millones de dólares. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la demanda de entregas de “última milla” que es impulsada por el comercio electrónico, espera un crecimiento del 78% para 2030, lo que es un incremento en la demanda de vehículos del 36% en las 100 ciudades más importantes del mundo. 

Para satisfacer esta demanda, BrightDrop desarrolla un conjunto de soluciones integradas para mejorar casi cada aspecto de las entregas “última milla”. El ecosistema BrightDrop incluye:

1.- Productos desde la primera hasta la última milla

BrightDrop EP1 es un pallet eléctrico, asistido por propulsión, desarrollado para mover fácilmente mercancías en distancias cortas y estará disponible a inicios de 2021. El EP1 puede ayudar a reducir los puntos de contacto del paquete, costos y esfuerzo físico para los conductores de entregas.

BrightDrop EV600, es un vehículo eléctrico ligero que fue construido para la entrega de bienes y servicios de distancias largas. Combinará la conducción sin emisiones, con una gama de características avanzadas de seguridad y conveniencia comunes en los vehículos eléctricos de consumo. BrightDrop espera que los EV600 estén disponibles para que más clientes los soliciten, a principios de 2022.

2.- Servicios habilitados por software

BrightDrop ofrece una plataforma de software integrada y hospedada en la nube, que brinda a los clientes visibilidad y acceso a sus productos, a través de interfaces web y móviles. La conectividad incorporada proporciona a las empresas información y datos detallados que ayudan a mejorar sus operaciones generales, incluidas ruta más eficiente, la utilización de activos y actualizaciones de productos.

  • Gestión de activos móviles BrightDrop: La conectividad de EP1 proporciona a los clientes: monitoreo de la ubicación, estado de la batería, comandos remotos para bloquear y desbloquear; así como actualizaciones inalámbricas de las características vinculadas.
  • Gestión de flotas de vehículos eléctricos BrightDrop: La conectividad del EV600 ofrece a los operadores de flotas acceso remoto, ubicación en tiempo real, administración de batería y carga, entrenamiento de seguridad del conductor y registro de incidentes, diagnósticos remotos, alertas de seguridad e información de mantenimiento predictivo.
  • Conceptos futuros: BrightDrop continuará ampliando su oferta de productos con el tiempo, para incluir un portafolio de bienes integrados, cero emisiones, con el fin de ayudar a impulsar la eficiencia.

3.- Innovando con FedEx Express

Para aprovechar la experiencia de GM en el desarrollo de soluciones, se completó un programa piloto de EP1, en asociación con FedEx Express. Durante la prueba, los mensajeros pudieron manejar de manera efectiva y segura un 25% más paquetes por día, con los EP1.

Con planes para continuar innovando, BrightDrop y FedEx Express tienen programado otra prueba piloto para este trimestre, en uno de los centros urbanos más grandes de Estados Unidos. La compañía de logística será el primer cliente del EV600, y recibirá sus vehículos a finales de este año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones