Advertising

GKN Aerospace arranca construcción para ampliar operaciones en Chihuahua

Dinorah Becerril.
Febrero 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

GKN Aerospace colocó la primera piedra de la expansión de su planta ubicada en el estado de Chihuahua, en la cual invertirá 10.5 millones de dólares y generará 350 empleos de alto valor.

Con esta ampliación, anunciada previamente en su participación en Farnborough International Airshow 2023, la empresa podrá incorporar tres proyectos con equipos y procesos de alta tecnología.

Rien Heule, vicepresidente de Proyectos de GKN, precisó que se tratan de procesos de ensamble del sector aeroespacial.

Adicional a la inversión que realiza en el Parque Industrial Sur, la compañía destinará 700,000 dólares a la capacitación y especialización de sus trabajadores, con estadías en los países con mayor experiencia en la producción de tecnología, como Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

En el evento, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, destacó las ventajas competitivas del estado de Chihuahua así como la estrategia de desarrollo económico que implementan para la atracción de inversión.

“Hemos implementado un modelo integral de atracción y detonación de inversiones, que incluyen incentivos, seguridad, gestión de energía, acercamiento y capacitación para los espacios educativos, es decir, un modelo que reúna las condiciones para establecer nuestra economía de manera integral”, resaltó.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones