Advertising

Givaudan expande sus operaciones en Pedro

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 290 millones de pesos y permitiendo la creación de 20 nuevos empleos directos y más de 300 indirectos durante su ejecución, la empresa especializada en ingredientes para fragancias de origen suizo, inauguró su nueva planta de producción “Sol III”, la cual se suma al conjunto de proyectos ubicados en la misma planta de Pedro Escobedo, Qro., cuya capacidad de producción total es de más de 20,000 toneladas anuales.

 

Francisco Castro Moreno, director de sitio de Givaudan de México aseguró que la nueva nueva nave de producción ‘Sol III’, está equipada con 2 reactores de alta tecnología y equipo moderno, adicionalmente a la instalación de otros equipos para la producción de ingredientes para fragancias.

“Este proyecto nos permite diversificar nuestro portafolio de productos, flexibilizando la producción global de nuestros ingredientes permitiendo incrementar la tecnología, ‘know how’, y hacer más entretenida y feliz la labor de los 180 colaboradores que participan directamente en la planta y 250 que lo hacen de forma indirecta”, indicó.

 

Asimismo, resaltó que desde sus inicios en 2007, Givaudan ha invertido en proyectos estratégicos llamadas con el nombre de “Sol” en sus diferentes etapas (Sol 0, Sol Ia, Sol Ib, Sol II). De esta forma, en 2015-2016 se ha desarrollado e implementado el proyecto “Sol III” el cual, se suma al plan maestro de desarrollo que la empresa tiene para los siguientes 20 años.

“Todas estas fases de tan importante proyecto, ha significado nuevos y mejores empleos. Creciendo sustentablemente con nuestra naturaleza, inversión de tecnología para la seguridad de los procesos y operaciones, así como un crecimiento en capacidad de producción”, puntualizó Castro Moreno.

 

John Vernieri, presidente de Operaciones de Fragancias Givaudan de México destacó que la labor principal de la empresa es fabricar ingredientes para fragancias, mismas que refirió como un elemento vital en muchos productos de mercado. Afirmó que en esta industria hay dos elementos muy importantes de innovación dentro del mundo de las fragancias: una parte de la innovación proviene de los ingredientes que se usan y otro son los perfumistas.

“En general los consumidores compran muchas veces más productos por la fragancia que tiene, más que por la etiqueta o inclusive la propia función. Las fragancias dan un mensaje de frescura, una impresión de limpieza y de higiene, al igual que impactan las emociones y sensaciones de las personas cada día. En Givaudan nos gusta decir que sin nosotros no habría color, sería un mundo gris ya que los aromas y fragancias son los que le proporcionan ese color”, comentó.

 

De igual forma, Vernieri añadió que Pedro Escobedo es un lugar competitivo en costos, con un mercado amigable y una excelente calidad de mano de obra. Detalló que la empresa cuenta con 249 años en la fabricación de ingredientes de fragancias, reconociendo al municipio como un lugar estratégico para la inversión, siendo hoy la única unidad de fabricación en todo el continente americano.

“La inauguración de ‘Sol III’, es el resultado de una combinación mágica de mucha gente que ha trabajado duro junto con el apoyo de las autoridades estatales para cumplir nuestro objetivo”.

 

Finalmente, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, mencionó que la industria química aporta más de 10 mil empleos a la economía queretana, cuya producción en 2016 registro un valor de 26 mil 707 millones de pesos y una participación del 10.7 por ciento del total de la producción manufacturera, lo que representa un crecimiento del 1.34% con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

“Esta inauguración es reflejo también del buen momento por el cual atravesamos superando las expectativas. Las inversiones en Querétaro para este año están firmes, hay 47 proyectos de inversión en puerta, muchos ya cerrados para seguir avanzando en el camino de un Querétaro líder en crecimiento económico en el país”, indicó Domínguez Servién.

 

 

GIVAUDAN EN TERRITORIO MEXICANO

Givaudan cuenta con presencia en México desde hace 67 años con operaciones en la Cd. de Cuernavaca, Morelos. Cuentan con operaciones en la Ciudad de México con laboratorios de creación y aplicación de fragancias y sabores, sumando en total cerca de 500 empleos directos en el país.

 

En abril de 2007, la empresa de origen suizo adquirió la empresa “Quest International”, con lo que establecieron operaciones a partir de esa fecha en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. Desde entonces, se han enfocado en modernizar la operación de la planta con tecnología de primer nivel. Como parte estratégica, invirtieron recientemente en un nuevo proyecto para el incremento de la capacidad de producción del sitio denominado “Sol III”, el cual, ha traído importantes instalaciones diseñadas y construidas altos estándares de ingeniería y seguridad.

 

La historia de Givaudan en Pedro Escobedo, Querétaro, inició con la instalación de “Sol 0”, para después incorporar en 2009 la siguiente etapa denominada “Sol I a”, con una inversión de 30 millones de pesos e iniciando operaciones en ese mismo año.

Luego, con una construcción de una nave nueva de producción con 5 rectores multipropósito y una inversión de más de 180 millones de pesos, nació “Sol l b” iniciando operaciones en 2010.

Posteriormente se incorporó “Sol ll” con la instalación de dos columnas más de destilación y 216 millones de pesos en inversión entre 2011 y 2012.

 

La compañía destaca el compromiso que tiene con la comunidad de Pedro Escobedo desde sus inicios y durante su presencia en el municipio, estableciendo programas de apoyo y desarrollo, así como campañas enfocadas hacia el personal interno, familiares y comunidad en general para asegurar un desarrollo sustentable.

 

 

GIVAUDAN EN EL MUNDO

Givaudan es una empresa pública de origen suizo, ubicada principalmente como líder de la industria de sabores y fragancias. Su patrimonio data de 1768, cuando se establece como la primer compañía creadora de sabores y fragancias. En 2016, la compañía logró ventas de 4,700 millones de francos suizos (aprox. 94,000 millones de pesos), con una fuerza de trabajo de más de 10,400 empleados, 39 sitios de producción y 98 subsidiarias alrededor del mundo.

 

La habilidad de tomar un nuevo sabor o fragancia, identificar su potencial y transformarlo en un concepto exitoso y viable para el mercado, es la ventaja competitiva que los distingue en esta industria. Esto gracias a su ciencia y tecnología, resultado de su histórica política de invención y adquisición, de creatividad, pasión e innovación, con el objetivo de enriquecer el mundo de los sabores y fragancias. Sus principales clientes, operan en ambientes competitivos y están constantemente en busca de ideas innovadoras para diferenciar sus productos del mercado.

 

Otra principal ventaja es que crean, en primera instancia, sabores únicos para la industria alimenticia, incluyendo bebidas, alimentos dulces y salados, así como ingredientes para alimentos de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Asimismo, crean fragancias para la industria de productos para el cuidado personal y cosméticos, productos para el cuidado del hogar, productos para el cuidado de la ropa, así como la creación de perfumería fina.

 

La unidad de negocio de ingredientes para fragancias, se enfoca en el diseño, producción y comercialización de materias primas para la perfumería. La mayoría de estos materiales son especialidades químicas patentadas que fueron primero desarrolladas en sus centros de investigación.

Givaudan se ha convertido en la compañía líder en términos de moléculas nuevas patentadas, gracias a su fuerte compromiso, investigación y un fuerte soporte instrumental.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones