Advertising

GIS consolida su segmento de autopartes bajo la marca Draxton

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

El conglomerado industrial coahuilense reporta crecimiento en sus ventas durante el primer trimestre del 2018 


Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció la consolidación de sus tres negocios dedicados al segmento de autopartes, Cifunsa, ACE e Infun bajo la marca global Draxton, cuya creación implica una estrategia de globalización de la empresa coahuilense.


El grupo coahuilense reportó un crecimiento de 9% en ventas durante el primer trimestre del 2018, medido en dólares y comparadas con el mismo periodo del año anterior en su informe a la Bolsa Mexicana de Valores.


El sector automotriz es el negocio más importante para el GIS, pues representa el 70% de sus ingresos totales.


Cifunsa, con presencia en Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato produce piezas fundidas y maquinadas en hierro gris y nodular; Infun, con operaciones en España, China e Italia, se dedica a la fundición y maquinado de autopartes y, ACE (Automotive Components Europe) es la fundidora de hierro, aluminio y maquinado con presencia en España, República Checa y Polonia.


Las ventas de Draxton, su Negocio de Autopartes rondaron los 608 millones de dólares, excluyendo coinversiones, logrando un crecimiento de 14% en ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por efectos favorables en precio y mezcla, paridad euro-dólar y mayor volumen. La nueva unidad consolidada y otras coinversiones le permitirán a GIS atender a más de 60 clientes en seis países.


“Draxton marca la culminación de una etapa clave en nuestra estrategia de globalización. Al consolidar nuestro negocio original de autopartes, Cifunsa, con las dos recientes adquisiciones ACE e Infun, expandimos nuestra posición a Europa y Asia. En Draxton estamos capitalizando sinergias, implementando el intercambio de mejores prácticas y creando una nueva marca global en la industria automotriz. Para GIS, este será el principal negocio”, dijo José Manuel Arana, director general de GIS.


El conglomerado que también atiende al sector de la construcción y de artículos para cocina registró al cierre del año pasado ventas netas por 16,000 954 millones de pesos, lo que representó un incremento del 41%, respecto a 2016 cuando contabilizó durante todo el año 12,011 millones de pesos.


“Al cumplir 90 años de historia celebramos los éxitos de una etapa de crecimiento acelerado y rentable, posicionándonos como una empresa sólida y global. Hacia adelante, enfocaremos nuestros esfuerzos para mantener el crecimiento en nuestras operaciones”, apuntó José Manuel Arana.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones