Advertising

GHSP México expande sus operaciones en Coahuila con inversión de más de 10mdd para el sector automotriz

Redacción.
Agosto 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta producirá palancas de velocidades para transmisiones automáticas

La empresa GHSP México inauguró su expansión de operaciones en Saltillo, Coahuila, donde invirtió 10.2 millones de dólares. Además, generará 70 nuevos empleos, sumando a la plantilla de 230 trabajadores que ya laboran.

GHSP es proveedor líder en la fabricación de sistemas mecánicos y electromecánicos para la industria automotriz, de transporte y de electrodomésticos, con presencia en tres países a nivel global.

La compañía originaria de Michigan, Estados Unidos, estará produciendo en esta planta las palancas de velocidades para transmisiones automáticas.

Bernardo Ortiz, director de Planta GHSP, afirmó que la expansión fue necesaria porque en la nave actual ya no tenían el espacio suficiente para seguir creciendo. Cabe destacar que en el 2022 iniciaron un proyecto con Honda (Accord, ILX y HRV), y actualmente están arrancando otros productos para Stellantis RAM Rotary, el cual tiene nueva tecnología de calibración y funcionamiento de la palanca de velocidades.

“Esto nos obligó a necesitar más espacio. También estamos ampliando nuestro portafolio de productos e iniciamos un proyecto de un actuador para American Axle Manufacturing, también para el cliente final de Stellantis”. 

Refirió que la expansión está alineada con el crecimiento y el incremento de exportaciones a Sudamérica y Europa, manteniendo la gama actual de proveedores. 

Para ser una planta manufacturera sustentable, instalaron lámparas de tecnológica LED con sensor de movimiento en toda la nave, asegurando que cuando no sea necesario, dicha lámpara esté apagada automáticamente, ayudando en la reducción del consumo de electricidad. 

GHSP EN MÉXICO

GHSP está festejando 15 años de presencia en México, iniciando sus operaciones con la renta de un espacio en la planta de Ventura Manufacturing de Mexico y empleando a 25 personas en ese momento. 

El primer proyecto fue la palanca para Nissan con la plataforma del auto Sentra, la cual fue embarcada a Aguascalientes. Debido al rápido crecimiento y con los proyectos adicionales Versa, March y Pathfinder de Nissan, fue necesario en el año 2010 la transferencia de las operaciones a una nueva nave en Arco Vial Zapaliname en el municipio de Saltillo. 

En 2015, debido al crecimiento con proyectos de Ford Fiesta, Mondeo, Fusion, Escape y BMax, fue necesaria la ampliación de la nave para poder seguir dando servicio a sus clientes. 

En 2017, inició la producción de Ecosport para Ford y Terrain para General Motors. En 2018, Ford Transit y GM Acadia, y para 2019 arrancaron GM Yukon, Tahoe y Suburban.

En 2020 transfirieron una línea de ensamble para la fabricación de la palanca para la Wrangler & Gladiator de Stellantis y en 2022 arrancaron la producción de la palanca de cambio para Honda HRV, Integra & Accord, llegando al límite la capacidad de la nave. 

Es por eso que decidieron mover todas las operaciones a esta nueva planta, la cual les dará la oportunidad de tener espacio disponible para los clientes como Stellantis, American AxleToyota.

En el evento de inauguración estuvieron presentes: Mario Mata Quintero, secretario de Fomento Económico; Chris Atkins, director de operaciones de GHSP NA; Dan Dawiedczyk, presidente de GHSP; Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del estado; Roberto Granados, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana, y Bernardo Ortiz, director de Planta.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones