• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Genetec: Mitos sobre la inteligencia artificial y su impacto en la seguridad física

Viviana Cervantes.
Septiembre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Genetec Destapa los Mitos sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica

La empresa de tecnología Genetec, especializada en seguridad electrónica, dio a conocer, a través de un análisis, la importancia de que las industrias en México y en Latinoamérica eliminen los mitos que existen alrededor de las diversas herramientas de inteligencia artificial (IA). 

Actualmente, entre las principales funciones de la IA está el ofrecer labores más rápidas y con mayor precisión dentro de grandes conjuntos de datos, por ejemplo, en revisar videos, automatizar tareas, mantener flujos, reconocer, detectar objetos o el integrarse a otras fuentes de datos. 

La empresa indicó que en el reporte Worldwide Artificial Intelligence Spending Guide IDC se pronostica que el gasto global en sistemas centrados en IA alcanzará los 154,000 dólares en este 2023, equivalente un aumento de casi 27% con respecto a 2022. 

Tecnología de IA en Seguridad

Por otra parte, cita datos del Índice de IA 2023 de la Universidad de Stanford, donde se muestra la aprobación en 2022 de 37 proyectos de ley relacionados con la IA en todo el mundo, y muchos más están en desarrollo.

Por ello, “si no entendemos su potencial, estas tecnologías pueden no cumplir con expectativas poco realistas o generar miedo e incertidumbre innecesarios”, señaló la empresa. 

Entre los mitos a los que Genetec se refiere está que la IA puede reemplazar al personal de seguridad humano, que la tecnología es “inherentemente segura”, con capacidad de perfecta de predecir incidentes, o que los sistemas son muy precisos y fiables.

Por ello, refirió que “como cualquier tecnología nueva, reconocer los riesgos de la IA no elimina sus beneficios potenciales; con una aplicación sensata y una supervisión adecuada, la IA puede aumentar la eficiencia y la seguridad y, al mismo tiempo, minimizar el impacto negativo. Cualquier fabricante que utilice IA en su oferta, tiene la responsabilidad de garantizar que la tecnología se desarrolle e implemente de manera responsable y ética”, agregó la empresa. 

Genetec Aboga por un Uso Responsable de la IA en Seguridad

Por su parte, Guillermo Sandoval, director comercial para Genetec, dijo que “farantizar que esta tecnología se utilice de forma responsable es tarea de todos, la regulación puede ayudar a mantener controles y equilibrios en el camino hacia un mundo más conectado y habilitado para la IA”.

La IA ofrece importantes ventajas a la hora de automatizar tareas repetitivas que a menudo consumen una cantidad importante de tiempo humano. Al ahorrarle a los operadores innumerables horas dedicadas a buscar personas específicas en largas secuencias de vídeo, les permite redirigir sus esfuerzos para aportar valor añadido a sus otras responsabilidades y a otras áreas de la organización, concluyó. 


TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones