Advertising

Generarán oportunidades de negocio para proveedores locales en el Agroalim Business Summit 2020

Perla Eunice.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Conferencias, citas de negocios uno-a-uno y networking tendrán lugar en la tercera edición del encuentro de negocios Agroalim Business Summit. El evento se llevará a cabo de manera virtual el 25 y 26 de noviembre.

Dentro de la plataforma del evento, habrá un área de exposición virtual. A través de una computadora, el usurario podrá recorrer los stands; cada uno con un módulo de información para comunicarse con la empresa expositora, informó Grace Lingow, directora general del Cluster Agroalimentario de Nuevo León.

“El principal objetivo del encuentro es que las empresas tractoras conozcan a los proveedores locales y puedan generar ahorros al sustituir importaciones por suministros más cercanos a sus plantas de producción”, dijo Miguel Zubiría Elizondo, presidente del clúster.

Agroalim Business Summit está dirigido a ejecutivos de ato nivel del sector de alimentos, a directores generales, personal comercial, gerentes de sustentabilidad y responsabilidad social; personal académico, de gobierno, y representantes de asociaciones agroalimentarias.

En la edición del 2019, se llevaron a cabo 225 citas de negocio; de los cuales, el 56% se concretaron de manera exitosa. Además, participaron más de 130 empresas en 25 mesas de negocio. 

En esta ocasión se esperan resultados superiores a la anterior, dijo Miguel Zubiría, quien también es CEO de Zubex Industrial. Añadió que, además de la generación de negocios, decidieron enfocar el evento a otros dos pilares importantes para Agroalim: la sustentabilidad y la innovación. Por eso, se ofrecerán conferencias magistrales sobre sustentabilidad y pláticas orientas a la transformación digital. Entre las empresas conferencistas se destacan Bosch, IBM, Atos, NSF, Maqro, Xignux y Sigma Alimentos. 

Las compañías proveedoras podrán solicitar citas con el personal de compras de empresas como Bueno Alimentos, Frescos del Valle, Griffith Foods, HEB México, Hershey's, Qualtia Alimentos, Sigma Alimentos, Zubex Industrial, Chocolatera Moctezuma, Sealed Air y Trophe.

"El evento es una muestra de la evolución en la forma de hacer negocios, posicionar las marcas, y dar conferencias. Invitamos a todas las empresas relacionadas con el sector a participar en este evento y disfrutar de los beneficios que el Cluster Agroalimentario tiene para ofrecer”, concluyó el presidente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones