Advertising

Generan estrategias de promoción para reactivar la economía

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer) sostuvo la reunión mensual con socios, en la que presentó su reporte de actividades. Luis Cantú Ochoa, presidente del mencionado consejo, destacó la creación del nuevo sitio web de Cobifer, en el cual se dará a conocer la nueva imagen, así como las secciones especiales que servirán de apoyo en la difusión económica de la región. 

Explicó a los socios que atendieron a la cita sobre el acercamiento con el Consejo de Desarrollo Empresarial de Matamoros (Codem), con quienes se hizo el compromiso de trabajar en conjunto para generar estrategias de impulso en la región fronteriza. 

Además, Cantú mencionó que se encuentra trabajando de la mano con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en la Agenda 2030, específicamente con el Plan de Ordenamiento Territorial con ONU Hábitat, en donde se busca generar espacios estratégicos para delimitar áreas en donde se tenga un orden entre vehículos y peatón, específicamente se trabajará en aplicarlo en puntos clave de las zonas industriales de Reynosa, Tamaulipas.

 

TURISMO TAMAULIPAS

Posterior a la presentación del reporte de Cobifer, el secretario de Turismo, Fernando Olivera, presentó temas de relevancia acerca de la situación actual del turismo en el estado. Destacó que a raíz de la pandemia por el Covid-19, el turismo internacional disminuyó en un 75%, a la vez que se presentó un decremento en las divisas en un 55 por ciento. Sin embargo, en Tamaulipas se trabajó oportunamente en la reactivación económica debido al buen manejo de la pandemia, manteniendo un equilibrio entre la parte económica y de salud.

“En Tamaulipas destaca que, a pesar de la pandemia, la ocupación hotelera ha sido muy buena, posicionando al estado con una de las mejores estrategias del país, después de haber tenido una caída a nivel mundial”.

Respecto a los empleos, el turismo ha sido uno de los segmentos más golpeados en el proceso del Covid-19. A enero del 2020 se registraron 30,617 empleos en este sector, sin embargo, a un año de la pandemia hay una disminución de 6,280 empleos. 

“El turismo perdió uno de cada cinco empleos formales, pero ya hoy se encuentra en recuperación”, destacó el secretario.

En el tema de la movilidad de pasajeros en aeropuertos, Olivera explicó que las aerolíneas se vieron golpeadas con una disminución importante de vuelos; sin embargo, de la misma forma se ha detectado una recuperación gradual. Algunas actividades destacadas que ha realizado la Secretaría de Turismo son la creación de diferentes programas que apuestan por la digitalización y la promoción de viajes seguros.

Otros aspectos importantes que explicó Fernando Olivera fueron puntos que se identificaron en la movilidad turística; la detección en las nuevas formas de hacer turismo de la población, siendo que estos han optado por utilizar los viajes terrestres, un segmento que ha tomado fuerza para el turismo regional a través de carreteras y mismos que se han aprovechado a través de la aplicación creada por la secretaria de Turismo llamada “Compra Tam”, en donde se tiene la opción de acceder a la diversidad turística que ofrece el estado en sus diferentes regiones.

Para concluir, mencionó la creación del comité consultivo que se integró para la atracción de eventos, congresos y convenciones de Reynosa Expo Tam, y que tiene como objetivo que los organismos empresariales se unan para fortalecer, promover y atraer diversidad de actividades culturales, deportivas, de negocios, por mencionar algunas, al nuevo Centro de Convenciones en Reynosa, Tamaulipas.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones